Esta es la principal conclusión del webinar celebrado ayer en MOTORMEETINGS
El pasado 28 de abril se celebró, con un gran éxito de asistencia y participación, el webinar de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, CETRAA, sobre el “Presencia online del taller de reparación. Ventajas y rentabilidad”. El que ha sido el tercer webinar de la Confederación, en el marco de las jornadas que se están celebrando previas a MOTORMEETINGS by Motortec, ha despertado un gran interés entre los asistentes, a juzgar por la gran participación durante toda la jornada y, en especial, a lo largo del turno de preguntas.
Tras una breve introducción a cargo de Javier Sanz, Gerente Comercial de MOTORMEETINGS by Motortec, y Alejandro Galindo, director de Comunicación de CETRAA, la presentación corrió a cargo de Víctor Baixeras, director de Aftermarketing del Automóvil y colaborador habitual de la Confederación. Baixeras comenzó realizando un análisis de la situación actual de los talleres en cuanto a uso y rentabilización de su presencia en internet. Mostró, entre otros datos, los resultados de una reciente encuesta realizada entre los talleres del Gremi de Tallers (CETRAA Barcelona), que expone que 1 de cada 4 talleres “no tiene claro” lo que es el marketing digital y por lo tanto no es consciente de los beneficios que puede aportar al negocio. De igual manera, apenas un 26% dispone de página web y tan solo un 10% utiliza profesionalmente las redes sociales. A continuación, realizó un recorrido por los canales, herramientas y procedimientos más habituales para potenciar y rentabilizar la actividad online, haciendo hincapié en la necesidad de una estrategia para coordinar todas las acciones y medir los resultados.
“Según mi experiencia, la correcta utilización de estas herramientas puede significar una importante mejora en la rentabilidad del negocio”, ha declarado Baixeras, que recuerda que “una parte importante del proceso de digitalización de los talleres españoles pasa por el aprovechamiento de estas tecnologías, que tienen sin duda un largo recorrido por delante”.