Las CCAA tendrán competencia para ampliar las ayudas directas

Tal y como recientemente solicitaron CETRAA, CONEPA y GANVAM

El pasado 16 de marzo, CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines), CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción) y GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos), instaban al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital la modificación del Real Decreto-ley sobre ayudas directas a empresas afectadas por la pandemia. La razón no era otra que la de solicitar la inclusión en él del sector del comercio y la reparación de automóviles. Finalmente, el Gobierno ha decidido otorgar la competencia a las comunidades autónomas, quienes serán las responsables de destinar fondos con cargo a la Línea COVID.  

Este Real Decreto, para el cual se movilizarán 11.000 millones de euros (entre ellos la Línea Covid de ayudas directas a autónomos y empresas con una dotación total de 7000 millones), tiene por objetivo apoyar a la solvencia empresarial. En ese sentido, CETRAA y el resto de patronales, recordaban al Ejecutivo que el paso de la pandemia se había traducido en un gran desgaste para los talleres de reparación y los vendedores de vehículos cuyas empresas tienen por delante un futuro todavía muy incierto. Así lo atestiguan los datos: si bien las reparaciones registraron una caída media de un 20%, la mitad de los talleres reportó descensos en su facturación superiores al 50% entre marzo y septiembre del pasado ejercicio.

CETRAA aplaude este cambio, ya publicado en el BOE, que permitirá que aquellos negocios que hayan sufrido especialmente durante la crisis puedan acceder a unas ayudas tan necesarias en estos momentos.

2 comentarios en «Las CCAA tendrán competencia para ampliar las ayudas directas»

  1. Buenas noticias para el sector, que desde luego está pasando por un mal momento debido a la situación. Gracias a la labor que hacéis, ya que ponéis en conocimiento esta serie de noticias a todo un gremio realmente importante y esencial dentro del mundo de la automoción.

    Responder

Deja un comentario