Santa Bárbara Sistemas, Jiménez Maña Recambios y Rodamientos y Servicios Royse, “Premios FEDEME 2014”

La Federación de Empresarios del Metal ha celebrado hoy la segunda edición de sus premios empresariales con los que ha distinguido la labor de tres compañías relevantes del Metal de la provincia de Sevilla, así como la trayectoria de seis pymes sevillanas con más de 50 años de actividad dentro del sector

 

La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, ha entregado esta tarde sus premios de reconocimiento a empresas relevantes del sector del Metal de la provincia de Sevilla, en un acto que se ha celebrado en la Fundación Valentín de Madariaga, en el marco de la Asamblea General Anual de esta patronal.

Más de un centenar de asistentes han acudido a esta cita, entre ellos, destacadas personalidades del mundo empresarial de la ciudad, además de los representantes de las empresas asociadas a la Federación, miembros de su Comité Ejecutivo, colaboradores y amigos de la Organización.

Con estos galardones FEDEME pretende apoyar e impulsar el trabajo que se viene desarrollando desde las empresas de este sector en la provincia y poner en valor el esfuerzo y la dedicación que demuestran día a día a pesar de las dificultades propias del contexto económico actual.

Así, los “Premios FEDEME 2014”, han recaído en las siguientes empresas:

Rodamientos y Servicios S.L, (Royse). “Premio FEDEME en reconocimiento a la Actividad Internacional 2014”, por el esfuerzo desarrollado y la consolidación de su actividad empresarial en mercados internacionales durante 2014, constituyéndose en un modelo para empresas sevillanas y andaluzas en el camino hacia la internacionalización, imprescindible actualmente para el avance de los distintos sectores económicos.

Jiménez Maña Recambios S.L.U. “Premio FEDEME al Liderazgo Empresarial en el Sector Metal 2014”, por constituir un referente en la distribución de recambios de automóviles, con más de 75 años de trayectoria, a lo largo de los cuales ha forjado un proyecto de negocio de calidad que en la actualidad representa un modelo a seguir para numerosas empresas sevillanas y andaluzas.

Santa Bárbara Sistemas S.A, del Grupo Europeo de Sistemas Terrestres de General Dynamics. “Premio FEDEME a la Promoción de la Actividad Industrial en Sevilla 2014”, por impulsar un plan de reindustrialización que, sin duda, redundará en beneficio de pequeñas y medianas empresas de la provincia, constituyéndose en motor económico para un importante número de pymes de la industria auxiliar sevillana y andaluza en un momento de complejidad económica como el actual.

En el marco de estos premios, FEDEME ha reconocido también la labor de seis pymes sevillanas, o con delegación en Sevilla, con más de 50 años de trayectoria empresarial vinculada al sector del Metal: Orgado Barrios y Salinas S.A (Orbasa); Bernal Extintores S.L; Ullastres S.A; Extintores Masei; Taller de reparación de vehículos, Francisco José Rodríguez Jiménez y Suministros Indagro S.L.

Una vez más, la Federación ha mostrado su compromiso hacia las empresas del Metal, reconociendo su labor e incentivándolas para que con su actividad favorezcan la continuación de estos premios, que en 2014 han estado patrocinados por la Sociedad Andaluza de Producciones Sostenibles, SANPROS, gestora de la planta de reciclaje de baterías de automoción ubicada en el municipio sevillano de Aznalcóllar.

 

I Edición Premios FEDEME

En su primera edición, los “Premios FEDEME 2012” recayeron sobre importantes empresas e instituciones de la provincia como, la compañía minera Cobre Las Cruces, en la categoría de “Liderazgo Empresarial en el Sector Metal”; Industria Especializada en Aeronáutica, Inespasa, en reconocimiento a su “Actividad Internacional durante 2012” y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), “Premio FEDEME de Apoyo a la Pyme del Metal”, por la actividad desarrollada en 2012 en defensa de la legalidad en el ejercicio de la actividad empresarial en materia medioambiental, especialmente relevante en el sector de los talleres de automoción de Sevilla.

Asimismo, en esta edición, la Federación también otorgó un reconocimiento especial a las pymes sevillanas del Metal con más de 50 años de trayectoria empresarial, entre las que se encontraban talleres de reparación de automóviles, concesionarios, industrias y comercios.

 

Asamblea General Anual

En el transcurso de su Asamblea General FEDEME ha informado a sus asociados de los resultados alcanzados por la Federación en el pasado ejercicio, al tiempo que se han sentado las bases que marcarán el trabajo del año en curso.

Así, a lo largo de 2014, la Federación ha trabajado intensamente desde sus distintos departamentos para atender las demandas de sus asociados y estar a la altura de sus exigencias, implementando al mismo tiempo un plan de fidelización entre sus empresas, fruto del cual la Federación ha conseguido mantener la confianza de sus asociados y ganarse la de otras empresas del sector, obteniendo por quinto año consecutivo un balance de altas-bajas positivo, con un total de 112 altas en la patronal (récord histórico de afiliados en un año).

“La ampliación de nuestra cartera de servicios y la puesta en marcha de nuevos e interesantes proyectos promovidos por la Federación, como es el caso de Red BAIA, Business Angels Industrial de Andalucía, junto a la consolidación de otras iniciativas como nuestra Agencia de Colocación y Recolocación Industrial, Recoin y el Clúster del Transporte Limpio y Vehículo Eléctrico de Sevilla, han ayudado a reforzar la confianza de las empresas en FEDEME”, ha señalado el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve.

Asimismo, el tesorero de FEDEME, Manuel berrocal Jiménez, ha destacado como por tercer año consecutivo, las cuentas de la Federación arrojan números positivos, lo cual ha sido posible, en buena parte, gracias a la alta capacidad de autofinanciación de la Organización, donde cerca del 90% los ingresos son de carácter privado.

Partiendo de esta base sólida, la Federación ha continuado impulsando eventos de referencia a lo largo de este 2014, como la cuarta edición del Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, en la que se han registrado un total de 1.782 operaciones de ventas y 47.042 visitantes, y las 9ª Jornadas de Talleres de la Provincia de Sevilla, a la que asistieron más de 300 profesionales de este sector.

Junto a ellos, eventos pioneros que han nacido de la nada, sin apoyo de ningún tipo de subvención o ayuda, como ha sido el caso de FEVECAR, la 1ª Feria dedicada en exclusiva al carrozado de vehículos y las primeras Jornadas de Instaladores de la Provincia de Sevilla, cuyos resultados han superado las expectativas fijadas por la Organización.

Al mismo tiempo, FEDEME ha seguido impulsando la colaboración con empresas ajenas al sector del Metal pero con intereses directos en el mismo, con quienes se han suscrito interesantes acuerdos en base a condiciones ventajosas para los asociados. Así, en 2014 se han firmado un total de 16 nuevos convenios, que sumados a los hasta ahora existentes hacen un total de cerca de 40 acuerdos vigentes.

“Todo ello, unido a las previsiones optimistas que se manejan para este 2015, nos lleva a mostrarnos confiados en el desarrollo del presente ejercicio, para el cual se proyectan importantes eventos orientados a promover la industria y dinamizar la actividad de las empresas, como es el caso del esperado Metallic Mining Hall (MMH 2015), el primer Salón dedicado en exclusiva a la minería metálica que se celebrará en FIBES del 3 al 5 de noviembre de este año”, según ha apuntado el director gerente de FEDEME, Carlos Jacinto Marín, durante su intervención.

Finalmente, el presidente de FEDEME clausuraba la Asamblea destacando que el compromiso de la Federación en el presente ejercicio será continuar ofreciendo un servicio cercano, de calidad y especializado, “acorde a las demandas de los verdaderos protagonistas, nuestros asociados”.

Deja un comentario