El nuevo manual ITV a debate en los foros de automoción de FEMPA

La Federación reclama que se exija la certificación de un taller legal para pasar una segunda ITV, tras inspección desfavorable

FEMPA (CETRAA Alicante) ha celebrado el pasado 7 de septiembre una nueva sesión dentro del ciclo de jornadas monográficas con temas del máximo interés para los talleres y que componen los FOROS DE AUTOMOCION destinados a los talleres asociados de ATAYAPA.

La reciente entrada en vigor de la REVISIÓN 7.2.0. DEL MANUAL ITV, elaborado por el Ministerio de Industria en colaboración con los órganos competentes en materia de ITV de las Comunidades Autónomas, hace necesario que los talleres conozcan para el desarrollo de su actividad los nuevos criterios y especificaciones contenidos en el Manual. La citada revisión del Manual ITV entró en vigor de modo obligatorio el pasado día 1 de agosto.

La jornada que suscitó un gran interés, corrió a cargo de responsables de ITV Vega Baja y en la misma se desgranaron las principales novedades que presenta el Manual, con ejemplos prácticos, abriéndose al final de la presentación un turno de preguntas para resolver las dudas y cuestiones que se plantearon.

FEMPA ha reivindicado, de nuevo, en el marco de esta jornada, que se aplique también en la Comunidad Valenciana el criterio ya vigente en otras comunidades como Baleares, Canarias o Galicia, por el que en el caso de inspección desfavorable, se exige que para pasar la segunda inspección se acredite que un taller habilitado ha llevado a cabo la subsanación del defecto. FEMPA entiende que dicha medida puede contribuir decisivamente en la lucha contra el intrusismo en el sector que pone en riesgo la seguridad vial.