CORVE (CETRAA Girona) ha firmado con Enseñanza un convenio para la Formación Dual

Como novedad el convenio incluye, aparte de la familia de automoción y náutica, a otras familias profesionales que pueden encontrar empleo en las empresas asociadas. Además, las empresas podrán acoger alumnos procedentes de otros Institutos de Cataluña.

Corve ha sido pionera en la formación y acogida de alumnos en prácticas en las empresas del sector de la automoción. Desde el año 1981, apostó por colaborar con el Institut Montilivi de Gerona para canalizar a los alumnos que debían hacer las prácticas obligatorias en empresas. En 1997, firmó con el Instituto Montilivi un convenio de colaboración para formalizar las relaciones.

Posteriormente se ha extendido la colaboración a los otros institutos gerundenses que hacen FP en automoción y náutica, para que empresas de otras comarcas puedan participar en las prácticas de los alumnos.

Desde entonces se ha trabajado conjuntamente siguiendo un objetivo común: la mejora continua de la formación profesional, participando en las iniciativas propuestas, tanto desde los Institutos como de la asociación y fomentando el ejercicio de prácticas en las empresas, ahora actualmente focalizadas en la formación dual.

Y pensando en el conjunto del tejido empresarial que agrupa la asociación: talleres, compraventas y náuticas que ofrecen amplio abanico de empleos: comercial, marketing, técnicos en automoción (coches, motos, vehículos industrial…), administrativos, técnicos náuticos, informática, electrónica… y también, con la intención de que puedan participar empresas de todas las comarcas gerundenses, se ha llegado a un acuerdo para hacer un convenio de colaboración que acogerá todas las especialidades vinculadas a puestos de trabajo de las actividades que representa CORVE y a los alumnos de todos los institutos de Cataluña.

Deja un comentario