CETRAA lanza nueva web

CETRAA lanza nueva web que ha sido realizada con la colaboración de Reparamiauto.com en virtud del acuerdo firmado por ambas empresas

CETRAA, la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, lanza su nueva página web, realizada en colaboración con el buscador de talleres Reparamiauto. La página, ubicada en el mismo dominio que la anterior, www.cetraa.com, quiere ser un punto de encuentro y de información tanto para asociados como nuevos talleres, así como para todo aquel interesado en las noticias de la confederación y del sector de la reparación de vehículos. A través de la web, los talleres podrán informarse sobre los requisitos y ventajas de pertenecer al mayor colectivo de reparadores de vehículos en España. Se trata en definitiva de un nuevo espacio virtual en el que tanto profesionales de la reparación como usuarios de vehículos pueden acceder a información y documentación del sector así como ayudar en la localización de actividades fraudulentas de manera sencilla y rápida.

Con el fin de lograr la máxima participación, CETRAA ha facilitado significativamente el proceso de denuncia de talleres ilegales incluyendo en su web el apartado “Sala de denuncia”. Se trata de un espacio creado para que cualquier usuario pueda informar sobre la existencia de un taller clandestino o de actividades ilegales en talleres regulados. Las denuncias podrán realizarse a través de un cuestionario muy sencillo y serán tratadas de manera completamente anónima. Anualmente se cierran o sancionan cientos de talleres ilegales gracias a las denuncias que realizan las asociaciones provinciales. Con el cierre de cada uno de estos talleres se incrementa la seguridad en nuestras carreteras y se disminuye la competencia desleal frente a los talleres que sí cumplen con las leyes y estándares de calidad.

Por otra parte, gracias al acuerdo con Reparamiauto, todos los talleres de la confederación podrán incluirse, a través de un formulario exclusivo para miembros de CETRAA, en el portal Reparamiauto.com de manera gratuita y permanente, contando además con ventajas exclusivas en los servicios de pago del buscador. Cabe destacar que los talleres de CETRAA mostrarán en sus fichas el logo de la confederación y una reseña sobre la asociación provincial a la que pertenecen, proporcionando así un plus de confianza para el consumidor final.

Con este acuerdo, Reparamiauto se une a CETRAA en su continua lucha contra talleres ilegales y en el esfuerzo por conseguir un sector más moderno, eficiente y transparente.

2 comentarios en “CETRAA lanza nueva web”

  1. Para ustedes que es un taller ilegal??El que no tiene la placa de industria y no paga la cuota de asociado???
    El que pagues una placa a industria no te da el conocimiento para repara un vehículo. Tendrían que mirar más el perfil profesional de las plantillas de los talleres que en muchos casos no tiene ninguna formación,ESO SE LLAMA INTRUSISMO LABORAL.Mientras tantos tenemos a 1000 de profesionales con formación profesional en el paro.

    Responder
    • Buenas tardes.
      La placa de industria hace referencia a la legalidad de los servicios prestados, siendo el primer paso que tiene que dar un negocio para reparar vehículos dentro del marco legal.
      En lo referente al intrusismo laboral al que hace mención, la confederación lucha activamente para frenar ese mal causado por los talleres ilegales. Un taller que no cuenta con una plantilla de buenos trabajadores acabará perdiendo clientela pero unos locales que realizan teóricamente las mismas reparaciones que los negocios regulados pero que no hacen frente a tasas, normas, impuestos y demás obligaciones sí consigue hacer daño al colectivo, incluso a aquellos profesionales formados y responsables.
      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario