CETRAA emplaza a los conductores a sentir la diferencia entre conducir un coche en buen y mal estado

La patronal ha dispuesto una Zona de Pruebas en Motortec donde los usuarios han podido experimentar la conducción de un vehículo en perfecto estado y otro con elementos de seguridad desgastados

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) ha organizado, en el marco de su 40 aniversario, una nueva actividad dirigida a concienciar al usuario sobre la importancia de realizar adecuadamente el mantenimiento de su vehículo y en los plazos correspondientes. De esta forma, durante el 15 de marzo, y contando con la participación en el evento de David Moneo, director de Motortec Automechanika Madrid, y Enrique Fontán, presidente de CETRAA, la patronal ha habilitado una Zona de Pruebas, ubicada en la explanada trasera del pabellón 2, en la que se ha puesto a disposición de los visitantes de la feria dos vehículos, uno en buen estado y otro en el que se ha simulado el desgaste de ciertos elementos de seguridad como la suspensión y los neumáticos, con el fin de que se pueda experimentar la diferencia entre ambas conducciones.

Conforme a la intención de la patronal de concienciar sobre la relevancia de un buen mantenimiento del vehículo, el pasado 5 de marzo CETRAA también presentó en las instalaciones del recinto ferial junto a Motortec dos estudios, uno realizado por GIPA y otro por la Confederación, sobre la importancia de someter al vehículo a las pertinentes labores de reparación y mantenimiento, ofreciendo la visión del conductor y de los talleres respectivamente. Las conclusiones que se desprenden del estudio llevado a cabo por CETRAA evidencian que el conductor no tiene la actitud que debiera respecto al mantenimiento y plazos del mismo, lo que se traduce en que el mal estado de los vehículos es más notorio cuanto más viejos son.

Según datos del informe, más del 70% de los automóviles con 11 o más años llega al taller con los neumáticos y/o los amortiguadores muy desgastados. Asimismo, los resultados del estudio ponen de manifiesto que aproximadamente la mitad de los conductores hace poco o ningún caso de las recomendaciones del taller a la hora de realizar su mantenimiento o revisión. En esta línea, cabe destacar que más de un 30% de los usuarios no respeta los plazos recomendados de revisión de su vehículo.

Ante esta situación, Enrique Fontán, presidente de CETRAA, señala que “desde CETRAA hacemos un llamamiento para que los mantenimientos preventivos se realicen en los plazos correspondientes en pro de la seguridad vial e incidimos en la importancia de implantar una cultura del mantenimiento preventivo para que los usuarios sean conscientes de los riesgos que corren en la carretera si el vehículo que conducen no ha sido revisado por un profesional de la reparación”.

Para la celebración de las distintas acciones en el marco del 40º aniversario de CETRAA, que excederán el ámbito de la feria y tendrán lugar durante todo el año, la Confederación cuenta, a fecha de hoy, con la colaboración de las siguientes empresas en condición de patrocinadores: BIGSHOWI, BREMBO, BOSCH, CARAC, GRUPO CGA, FIATC – TEMPU, GIRA, GT ESTIMATE, HELLA, METALCAUCHO, MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, PPCR, R-M PAINTS, SCHAEFFLER, SKF, TEMPU, TOTAL y VARTA. Y cuenta con CONTINENTAL – CONTITECH, DAYCO, DRO, GALP, MANN, MONTCADA, PPG, RUFRE, BANCO SABADELL, SERTEGO, SIGNUS, YUASA y ZF en calidad de colaboradores.

Pie de foto – De izq a dcha: Enrique Fontán, presidente de CETRAA y David Moneo, director de Motortec Automechanika Madrid.

3 comentarios en “CETRAA emplaza a los conductores a sentir la diferencia entre conducir un coche en buen y mal estado”

Deja un comentario