SALA DE DENUNCIA

De talleres de reparación de automoción clandestinos

R-M Paints

R-M Paints, perteneciente al grupo BASF, es una marca de repintado Premium, orientada al cliente, que busca la rentabilidad mediante soluciones óptimas y siempre respetando el medio ambiente. – Perfection made simple.
La filosofía de R-M se basa en una oferta global que busca la rentabilidad a largo plazo de los talleres de pintura mediante el desarrollo de sistemas innovadores y sencillos que aportan la flexibilidad necesaria para incrementar la productividad y rentabilidad, reduciendo el consumo de material y los tiempos de proceso, respetando el medio ambiente.

Con sus 100 años de historia, R-M siempre ha estado claramente enfocado al cliente desarrollando productos y servicios que aporten a sus clientes una alta rentabilidad en sus negocios.

R-M Premium Partners es una iniciativa de R-M que tiene como objetivo ofrecer a sus clientes una batería de herramientas y servicios para alcanzar los más altos estándares de calidad. El éxito y un sentimiento de pertenencia sólido sólo pueden lograrse a través de un intercambio de experiencias constante. Con el objetivo de alcanzar una búsqueda común de la excelencia, R-M Premium Partners ha disfrutado de un gran éxito entre sus clientes, y actualmente está creciendo de manera constante en toda Europa.

Formar a las nuevas generaciones es crucial. La industria del automóvil es claramente una de las industrias que experimenta más cambios debido a la aparición de nuevas tecnologías, así como a la aparición de nuevos requisitos de desarrollo sostenible. R-M siempre ha estado muy concienciado de la necesidad de cooperar activamente con escuelas para atraer jóvenes talentos para que se unan al mundo de la industria del automóvil. Con acciones como Best Painter Contest, R-M promociona la posición de los pintores y explica las salidas y oportunidades que ofrece esta carrera profesional.

Con la iniciativa Colors & Design de R-M, R-M incentiva a sus técnicos a pensar más allá del repintado del automóvil, acercándose a la innovación en color y el diseño. R-M se asocia con profesionales del diseño, OEMs, y pequeños fabricantes o escuelas de diseño. Bajo este concepto nace R-M THE CODE , un programa anual sobre creatividad, diseño y tecnología. A través de esta plataforma se muestra el trabajo de una selección de diseñadores visionarios sobre la movilidad utilizando la tecnología de R-M hacia los límites de la expresión creativa.

R-M trabaja en términos de sostenibilidad. Con el reciente lanzamiento de la gama de productos eSense los talleres de chapa y pintura pueden ahora, por primera vez en Europa, optar por productos seleccionados que se fabrican según el enfoque “mass balance” certificado por TÜV, a través del cual se  contribuye a la reducción de emisiones de CO2 y contribuir positivamente en el cuidado del medio ambiente.