El acceso a la información técnica con demostraciones en tiempo real en el stand y la conectividad en el vehículo son los temas que llevará la patronal a la feria
La Confederación Española de Talleres (CETRAA) estará presente un año más en la próxima edición de la feria Motortec Automechanica de Madrid 2017, feria internacional líder del sector de la automoción, que se celebrará en Madrid del 15 al 18 de marzo. Tras el éxito cosechado en la edición anterior, la patronal seguirá centrándose en el estado actual y a corto plazo en lo referente al acceso a la información técnica, una de las materias más relevantes que están afectando actualmente al sector de la reparación.
Una de las principales novedades consistirá en la realización de una serie de demostraciones en el stand en las que los asistentes podrán comprobar in situ cómo se accede a la información técnica del coche. Esta temática, junto a la conectividad del vehículo, representará el eje central de las ponencias que CETRAA realizará diariamente en el Taller Virtual de Motortec. La patronal incide en la absolutamente necesaria adaptación por parte de los talleres a los nuevos tiempos, las nuevas tecnologías y los nuevos mercados que se abren ante la IRM (Información Técnica para la Reparación y Mantenimiento de los Vehículos).
“El acceso a la información técnica es vital para que los profesionales puedan realizar las labores de reparación y mantenimiento del coche de la manera correcta. En este sentido, consideramos esencial que los asistentes tuvieran acceso en Motortec a demostraciones en tiempo real en las que pudieran observar cómo se realiza este proceso”, sostiene Antonio Atiénzar, vicepresidente segundo de CETRAA. “Ponemos nuestro stand al servicio de todos los talleres para que nos planteen sus dudas y puedan recibir el asesoramiento adecuado por parte de expertos en el sector de la reparación”.