CORVE celebra su 40 aniversario

Este año CORVE (CETRAA Girona) ha cumplido 40 años. El 11 de Junio de 1977, un grupo de empresarios firmaron el Acta de Constitución de la Asociación de Empresarios de Comercio y Reparación de Vehículos y Embarcaciones

Desde entonces CORVE ha crecido, evolucionado y se ha consolidado como la organización que representa a las empresas de comercio y reparación de automoción y náutica en la provincia de Gerona.

40 años junto al asociado, defendiendo sus intereses ante las administraciones e Instituciones, ayudándole en su día a día, informándole de las novedades y normativas, orientándole ante los conflictos laborales y jurídicos, ofreciéndole servicios con trato preferente y diferenciado y procurando mejorar día a día los servicios y prestaciones. La asociación ha sabido adaptarse a las nuevas exigencias y necesidades a cada momento.

Cada uno de los empresarios ha sido un pequeño protagonista de estos 40 años de historia. Y para celebrarlo, la asociación ha organizado el pasado 18 de noviembre un encuentro en el Castell de Peralada, donde reunió a más de 300 asociados además de contar con la presencia de presidentes y organizaciones empresariales, entidades e Instituciones.

La jornada fue conducida por los humoristas Xuriguera&Faixedas y se desarrolló en dos partes: una institucional y otra lúdica.

La primera empezó con la intervención del presidente, Sr. Ernest Plana, que antes de pronunciar su discurso hizo lectura del acta de constitución firmada por los fundadores y remarcó la tarea de la asociación en estos años y los ejes que actualmente constituyen la preocupación fundamental como servicio y orientación a los asociados: el acceso a la información técnica, la formación de nuevos profesionales, el reciclaje de los trabajadores, los residuos y el intrusismo. A continuación se hizo entrega de un reconocimiento a las empresas asociadas en el 1977. El acto central de la jornada fue la entrega del Guardó Narcís Casas i Masgrau que este año fue otorgado a: Ramón Gurnés Vall•llosera de Llagostera, Francisco Juárez Morillas (GRUAS JUFER) de Figueres, MOTOS TRÀFACH SL de Gerona y NÀUTICA AVIÑO SL de Palamós.

También hubo un momento para el recuerdo: al presidente fundador, Sr. Antoni Forné y Sr. Narcís Casas, en memoria del cual se instauró el galardón que lleva su nombre, realizando la entrega de un ramo de flores a la viuda e hija respectivamente, homenajeando de este modo a las esposas de los empresarios que están a su lado de forma anónima pero que padecen las problemáticas y les ayudan en muchos casos en la gestión.

La segunda parte de la jornada la ocuparon los sorteos de obsequios y la actuación del grupo vocal Sound Six con un repertorio variado que amenizó y dio el punto final a los actos. Seguidamente se ofreció una cena/cóctel a todos los asociados.

Como conmemoración del 40º Aniversario se editó un libro/revista que recoge gráficamente la historia de los 40 años de la asociación.

Deja un comentario