VARTA: ¿SLI, EFB o AGM?

¿Montaña o playa? ¿pizza o hamburguesa? Todos tenemos claro qué vamos a elegir cuando nos preguntan, pero ¿qué ocurre cuando tienes que reemplazar la batería de un coche en tu taller? ¿sabes exactamente qué tecnología de batería debes escoger?

Actualmente existen en el mercado tres tipos de baterías de plomo-ácido: las baterías SLI (Starting Light Ignition), las EFB (Enhanced Flooded Batteries) y las AGM (Absorbent Glass Mat).

  • Las SLI son las baterías convencionales, las que tienen un precio más económico, y son adecuadas para vehículos sin tecnología Start-stop y con una cantidad moderada de consumidores eléctricos.
  • Las EFB son una versión optimizada y de mayor rendimiento que la batería SLI: ofrecen una gran cantidad de ciclos de carga y duplican con creces el rendimiento en descarga parcial y profunda, por lo que suelen instalarse en vehículos con sistema Start-stop automático simple.
  • Las baterías AGM son versátiles, tienen un alto rendimiento y están diseñadas para altos requerimientos. Son idóneas para vehículos con sistema Start-stop automático con recuperación de la energía de frenado, y para coches con un elevado consumo de energía y gran cantidad de consumidores eléctricos.

¿Sabes cuántos consumidores eléctricos tiene un vehículo nuevo? Aproximadamente, unos 150.

Para que todos estos nuevos sistemas de seguridad, confort y eficiencia funcionen a la perfección, es necesario que la batería de 12V que instales tenga un alto rendimiento.

Tanto las baterías VARTA EFB como las VARTA AGM están diseñadas para dar respuesta a este número cada vez más en aumento de consumidores eléctricos en los vehículos modernos.

Cambiar la batería por una más barata (y consecuentemente, de tecnología inferior, como por ejemplo una SLI) puede provocar graves consecuencias en el vehículo. Recuerda siempre cambiar la batería por otra de la misma tecnología, o mayor. Ante qué batería puedes montar en un vehículo, puedes consultar el VARTA Partner Portal de manera gratuita.

Así que está claro: cuando tengas que reemplazar la batería de un coche en tu taller, elige VARTA y acertarás.

Conoce más consejos sobre baterías suscribiéndote a nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario