Talleres y medio ambiente a debate en el Foro de Automoción de FEMPA y ATAYAPA

En la tarde de ayer tuvo lugar en el centro de FEMPA el quinto foro dentro del ciclo de Foros de Automoción que FEMPA y ATAYAPA vienen organizando a lo largo de este año 2014, cuyo tema central fueron los talleres y medio ambiente. Estos foros proseguirán durante 2015.

Hasta ahora se han celebrado ya con anterioridad cuatro jornadas: la primera sobre la relación del taller con los peritos de seguros y las aseguradoras, la segunda sobre la lucha contra los talleres ilegales con la policía autonómica e Industria, la tercera sobre las novedades en el Manual ITV y de Reformas de Importancia y en la cuarta hablamos de las obligaciones de los talleres ante Consumo.

En esta ocasión se abordó un tema del máximo interés de los talleres: sus obligaciones medioambientales y se contó con la participación de responsables del Servicio Territorial de Medio Ambiente y de SEPRONA que explicaron algunas de las últimas novedades en cuanto a obligaciones de los talleres, como por ejemplo en lo referente a las emisiones de las cabinas de pintura o la plataforma para la correcta gestión de los residuos, así como sobre la nueva campaña de visitas de inspección a talleres que ha puesto en marcha SEPRONA en todo el territorio nacional.

Al final de la reunión se anunció que la próxima jornada que se va a celebrar dentro de este ciclo tratará sobre el cálculo del precio hora de taller, con un foro práctico para ayudar a los talleres a calcular su precio-hora ante el inicio del nuevo ejercicio 2015.

Deja un comentario