CETRAA, la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, se ha reunido hoy con D. Manuel Valle, Director General de Industria y de la Pyme, con objeto de plantearle la problemática de la proliferación de los talleres móviles
La respuesta del ministerio ha sido receptiva y ha propuesto a la patronal presentar un informe en el que se plantee la regularización que, a su entender, debería aplicarse a este tipo de talleres.
Mª Carmen Antúnez, Presidenta de CETRAA, ha comentado: “Entendemos que este tipo de negocio realiza una actividad que debe estar sometida al Real Decreto 1457/1986 por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes al igual que en el caso de los talleres tradicionales. Los talleres móviles deberían estar vinculados a un taller abierto al público, como en el caso de la asistencia en carretera. Confiamos en que el Ministerio comparta nuestra opinión una vez hayamos presentado el informe y que adopte las medidas oportunas”.