Coordinado de forma compartida entre CORVE y el Instituto Montilivi y cumpliendo con el programa de ejecución previsto -incluido en el Proyecto Pneus.Gi- los alumnos del Instituto Montilivi recogieron durante todo un día datos en diferentes puntos de la ciudad y en un control viario, acompañados de profesores y la asistencia de la policía municipal
Al igual que en las anteriores ediciones del Proyecto Pneus.Gi, destinado a evaluar el estado de los neumáticos en la ciudad de Girona con el fin de poder hacer una comparativa fiable, los alumnos de Ciclos de Automoción del Instituto Montilivi han estado comprobando neumáticos en diversos lugares de la ciudad. Así han estado presentes en el parking del Parque Mediodía, en la zona Campus UdG-Montilivi y zona Juzgados-La Copa, además de revisar neumáticos en un control viario de la zona Universitaria de Montilivi.
De esta forma, han comprobado más de 1.000 vehículos, lo que supone un total de más de 30.000 datos recogidos que serán tratados por los mismos alumnos. Esto les permitirá elaborar un estudio que determine el estado de los neumáticos que circulan en la ciudad de Girona y hacer una comparativa desde 2013 con la intención de ver cuál ha sido la evolución y el comportamiento del usuario en cuanto al mantenimiento de los neumáticos de los vehículos, siendo éste uno de los elementos de seguridad clave. Una vez elaborado el informe con los resultados, se presentará el próximo mes de junio.
El proyecto se ha convertido también en una meta académica de los alumnos. Así, por un lado se incluirá en el programa del curso de los alumnos participantes y, por otro, entrará a formar parte también del conjunto de proyectos que desarrolla el centro, a petición del propio Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya.