La Federación Regional de Automoción se pone a disposición de la Viceconsejería de Medio Ambiente para trabajar conjuntamente

Durante el encuentro, ambas entidades han acordado colaborar en la lucha contra los residuos que generan los talleres ilegales debido a que no siguen el proceso adecuado para su gestión

 

La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha, integrada en CECAM, ha mantenido recientemente una reunión con el Viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio David González, para presentarle la Federación Regional y trasladarle su preocupación sobre temas tales como la gestión de pequeños productores de residuos peligrosos.

Dado que el sector está obligado a estar registrado para la gestión de los residuos peligrosos que generan por las actividades que realizan, los representantes de la Organización empresarial sectorial, solicitaban al Viceconsejero la coordinación de todas las Administraciones con competencia en esta materia. En este sentido, el Viceconsejero anunciaba a la Federación que los agentes medioambientales van a llevar a cabo visitas informativas sobre el tratamiento que se está dando a los neumáticos.

Asimismo, se le planteó la propuesta de crear un Cuerpo de Inspección Regional, que aúne los servicios que ofrecen todas las Administraciones con competencia en este asunto, a lo que el Viceconsejero manifestó que tienen previsto su creación.

Durante este encuentro, los representantes de la Federación Regional de Automoción se han puesto a disposición de la Viceconsejería para trabajar conjuntamente a fin de poder colaborar en la lucha contra el intrusismo profesional, ya que los talleres ilegales no cumplen con la normativa medioambiental y los residuos peligrosos que generan no siguen el cauce correcto para su gestión.

La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha, constituida desde el año 2010, está integrada por las asociaciones provinciales del sector de automoción de las cinco provincias de la región, que representan y proporcionan una única voz a los intereses del sector de la automoción. A nivel nacional está integrada en la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA).

Deja un comentario