blog-post-img-3126

FEMPA organiza un curso de técnico en mecánica de motos en Alicante

Adrián Bonastre, subcampeón de Europa de Superbike 2015, ha presentado el primer curso que arrancará el próximo 1 de julio para formar a jóvenes como mecánicos de motocicletas

 

La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), como entidad pionera en formación técnica a nivel nacional, ha detectado la necesidad de los talleres de motocicletas de contar con trabajadores que reciban una formación específica para su actividad ante la inexistente formación técnica reglada sobre mecánica de motocicletas.

Dando respuesta a esta realidad, FEMPA propone una formación práctica que ofrezca a los jóvenes la oportunidad de conocer una profesión de futuro a través de la mecánica de motos gracias al Curso de Verano para Jóvenes de Técnico en Mecánica de Motos. Los alumnos matriculados en el curso, que comienza el próximo 1 de julio, tienen acceso garantizado a la bolsa de empleo de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante que agrupa a la mayoría de los talleres de la provincia, bajo la asociación Atayapa, miembro de la Federación. Además, incluye formación práctica y no requiere haber cursado la ESO.

Graduados en dos ruedas

¿Es posible que en una provincia en la que circulan alrededor de 250.000 motocicletas no exista ninguna titulación oficial para formar mecánicos especializados en este tipo de vehículos? Es más, ¿es posible que no la haya en toda España? Eso mismo es lo que se preguntaron los responsables de la Federación de Empresarios del Metal (FEMPA) y el presidente del comité técnico de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, Artemio Fernández, antes de decidirse a poner remedio a la situación. Un camino que se antoja largo por la cantidad de trámites burocráticos que habrá que superar, pero que dará su primer paso este verano con el primer ‘Curso de técnico en mecánica de motos’.

Los alumnos podrán visitar los boxes de Cheste

La colaboración de la Federación autonómica de motociclismo permitirá que los alumnos que realicen el curso de técnico en mecánica de motos de FEMPA puedan conocer de primera mano cómo es el día a día de uno de esos profesionales en un circuito de competición. Así, según el presidente de la Federación, José Luis Berenguer, los chavales podrán visitar y conocer a fondo los boxes del circuito de Cheste durante alguna de las pruebas que acoge.

Pie de foto – De izq a dcha: El profesor del curso de motociclismo, Artemio Fernández, el secretario general de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), Luis Rodríguez González, el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV), José Luis Berenguer, el presidente de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), Guillermo Moreno García, el director de Alicante Motor, Elías Azorín Perez y el subcampeón de Europa de Superbike 2015, Adrián Bonastre Alberola.

No hay comentarios

No hay comentarios en esta noticia, ¡sea el primero en comentar!

Dejar un comentario

Reglas de los comentarios
No se permiten contenidos ofensivos. Puede utilizar etiquetado HTML en su comentario.

✉ Boletín

Acepto la Política de privacidad