FACONAUTO se suma a LibroTaller.com

Los asociados de la patronal de los concesionarios podrán disfrutar de las numerosas ventajas que ofrece la plataforma

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) y la patronal de los concesionarios, Faconauto, han firmado un acuerdo a través del cual los concesionarios oficiales se podrán adherir a la plataforma LibroTaller.com.

La plataforma librotaller.com, desarrollada por CETRAA en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), permite a todos los talleres españoles registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo. De esta manera, el registro de reparaciones queda, por un lado, a disposición de los ciudadanos en el Informe del Vehículo de la DGT y, por otro, a disposición de los talleres a través de la herramienta de consulta de la plataforma.

Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.

La mejora de la seguridad vial y el medioambiente mediante la incentivación de los mantenimientos preventivos son dos de los principales objetivos del proyecto Libro Taller de la DGT, además de ayudar en la lucha contra el fraude en los cuentakilómetros, al registrarse el kilometraje de los vehículos, y contra los talleres clandestinos, al quedar la plataforma fuera de su alcance. Para el taller supone una útil herramienta de trabajo que le permite acceder tanto al historial de reparaciones como al historial de ITVs de los vehículos. De esta forma, se genera y fomenta la transparencia en el mercado de los vehículos de ocasión, ya que los compradores podrán consultar el historial de reparaciones y mantenimientos, influyendo por tanto en la valoración de los vehículos.

“La firma de este acuerdo se entronca completamente con la línea de trabajo de Faconauto hacia los concesionarios y hacia el cliente final, ya que Librotaller.com es una herramienta que propicia transparencia y trazabilidad, tanto en el ámbito de la posventa como en el del vehículo de ocasión, al garantizarle al usuario la realidad del estado de su vehículo. Asimismo, supone avanzar en nuestras acciones de Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito medioambiental y de la seguridad vial”, ha dicho Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.

Por su parte, Enrique Fontán, presidente de CETRAA, asegura que ‘nos complace enormemente que un actor de la relevancia de FACONAUTO se sume al proyecto. Animamos a sus asociados a que comprueben por ellos mismos los beneficios de esta plataforma y la visibilidad y ventajas que les aporta’.

Deja un comentario