El registro de reparaciones del vehículo, a disposición de los ciudadanos

La plataforma librotaller.com permite a los talleres españoles registrar las acciones de mantenimiento y reparación

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) ha celebrado hoy una rueda de prensa en su sede, sita en Madrid, en la que ha participado Luis Fernando Velasco, jefe de Área de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT). En el evento se ha presentado el proyecto IDEX Libro Taller de la DGT y la plataforma librotaller.com de la Confederación. Ésta última, que se encuentra operativa a partir de hoy, permite a todos los talleres españoles registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo. De este modo, estos datos estarán disponibles al público en general en el Informe del Vehículo de la DGT, cuyo historial de reparaciones también podrá ser consultado por los talleres a través de dicha plataforma.

Luis Fernando Velasco ha comentado: “con esta iniciativa hemos querido aunar nuestra apuesta por la administración electrónica para poder mejorar la información recogida en el registro de vehículos y ofrecerla al ciudadano de manera que disponga de información transparente sobre el mantenimiento y el kilometraje de los vehículos”.

Por su parte, Xavier Freixes, responsable del proyecto Libro Taller en CETRAA y miembro del Comité Ejecutivo de CETRAA, ha declarado que “nos sentimos orgullosos de poder colaborar con la Dirección General de Tráfico en un proyecto de esta envergadura, que sienta las bases de un futuro que ya está aquí, demostrando el compromiso de CETRAA con los talleres, el medioambiente y la seguridad vial a través de los mantenimientos transparentes e inteligentes”.

Pie de foto – De izq a dcha: Luis Fernando Velasco, jefe de Área de Vehículos de la DGT, Xavier Freixes, responsable del proyecto Libro Taller en CETRAA y miembro del Comité Ejecutivo de CETRAA, y Ana Ávila, secretaria general de CETRAA.

4 comentarios en “El registro de reparaciones del vehículo, a disposición de los ciudadanos”

    • Hola,

      Al no almacenarse ningún dato privado, todo el proyecto es totalmente compatible con las leyes actuales de protección de datos.

      Saludos,

  1. Es una forma estupenda de asegurar el control más haya de las revisiones obligatorias. Además, facilita su mantenimiento al hacer uso de los medios electrónicos. Muy interesante y alentador.

Deja un comentario