El Gobierno regional colaborará con la Federación de Empresarios de Automoción en la lucha contra el fraude en los talleres ilegales

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido una reunión con representantes de la Federación regional, durante la que les ha informado también sobre las ayudas para la compra de maquinaria y vehículos industriales más eficientes energéticamente

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará con la Federación de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha en la lucha contra el funcionamiento de talleres ilegales.

Así lo ha manifestado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante una reunión mantenida con representantes de la Federación. Los empresarios han evidenciado su preocupación máxima por esta práctica, así como por la venta ilegal de vehículos en la calle.

Patricia Franco les ha mostrado su disposición a colaborar para frenar la existencia de talleres clandestinos y les ha animado a informar sobre su existencia, de modo que puedan ponerse en marcha los mecanismos precisos para que cesen en su actividad.

Próxima convocatoria de ayudas para la compra de vehículos y maquinaria industrial más eficiente energéticamente

Los empresarios también se han mostrado interesados por la posibilidad de ayudas económicas para la compra de maquinaria y vehículos industriales. En este sentido, la consejera les ha adelantado que, de manera inminente, está prevista la aprobación de distintas órdenes que contemplan ayudas tanto para la compra de vehículos industriales más eficientes energéticamente como maquinaria industrial que posibilite el ahorro de energía e incremente la eficiencia energética.

En la reunión, han participado Miguel Ángel Rivero, presidente de la Asociación de Ciudad Real, María Ángeles Martínez, presidenta de la Asociación de Toledo, y Estrella Torija, vicepresidenta de la Asociación de Toledo, así como varios técnicos de estas asociaciones.

Deja un comentario