DigiGremi, nuevo portal de servicios digitales del Gremi

El Gremi (CETRAA Barcelona) ha lanzado un nuevo portal de servicios digitales para talleres agremiados bajo la denominación DigiGremi

Con este nuevo servicio, el Gremi pone en marcha su proyecto de digitalización y traslada alguno de los servicios que ya viene ofreciendo a sus asociados en el ámbito telemático.

Los talleres asociados al Gremi podrán, a partir de ahora, simplificar algunas gestiones mediante la nueva herramienta como:

  • El tratamiento residual del vehículo
  • La solicitud de Informes de vehículos a la DGT
  • La solicitud de distintivos ambientales
  • Y próximamente, la solicitud de las autorizaciones excepcionales para circular por la ZBE enlazando con la plataforma LibroTaller.com de CETRAA.

Aparte de agilizar la tramitación de los servicios integrados en la plataforma, los talleres agremiados dispondrán de un seguimiento en tiempo real del estado de su expediente, lo que evitará pérdidas innecesarias de tiempo y el conocimiento exacto de la evolución de su caso.

La intención del Gremi es seguir dotando de contenido a DigiGremi con nuevas prestaciones y servicios, diversificando las opciones de acceso para sus asociados. La más inmediata es la puesta en marcha del servicio de solicitud de las autorizaciones excepcionales para las pruebas dinámicas de vehículos en la ZBE, pero ya se está trabajando en otras como una API para la concertación de citas previas que los talleres agremiados que lo deseen podrán integrar fácilmente en su página web. Esta incursión en el ámbito digital forma parte del plan estratégico del Gremi de transformación hacia las nuevas exigencias del modelo productivo, tendencias en el ámbito de la movilidad y necesidades de sus talleres agremiados.

Deja un comentario