Corve reúne a los talleres en la jornada Taller conectado: ¿oportunidad o amenaza? para abordar el acceso a la información técnica de los vehículos

La sesión informativa suscitó un gran interés entre el elevado número de asistentes

 

CORVE (CETRAA Girona), comprometida en el cumplimiento de su objetivo de informar y formar a las empresas del colectivo, ha organizado el pasado 16 de noviembre una sesión informativa que ha contado con ponentes de lujo: Elicio Ceballos, presidente de BAT (CETRAA Bizkaia), presidente de la Comisión de Información Técnica de CETRAA y responsable de la Comisión de Información Técnica en CECRA (Consejo Europeo del Comercio y la Reparación del Automóvil) y Xabier Iraragorri, secretario técnico de BAT, miembro de la Comisión de Información Técnica de CETRAA y miembro de la Comisión de Información Técnica en CECRA.

El acto tuvo lugar en el hotel Eden Park en Riudellots de la Selva y contó con la asistencia de un gran número de asociados, superando las expectativas previstas, que mostraron su interés e inquietud sobre el tema que desarrollaron los ponentes.

Los ponentes, después de hacer una introducción a la normativa europea que regula el acceso a la información técnica, explicaron los procedimientos estandarizados y la información protegida. También abordaron el entorno de seguridad, las herramientas especiales y, en consecuencia, qué requisitos y condiciones deberán cumplir las empresas y los trabajadores. En esta línea, analizaron las posibilidades de actuación de las empresas en un futuro para su adaptación o no a las novedades y transposiciones que implemente cada país de la normativa que impone la Unión Europea.

Para finalizar abordaron temas de futuro inmediato, como la conectividad de los vehículos, ya que puede suponer cambios notorios en las estrategias empresariales, debido a que las tecnologías implicarán cambios en el comportamiento de los usuarios y de las fórmulas de actuación de los profesionales.

Deja un comentario