CORVE promueve los sectores de automoción y náutica en EXPOJOVE 2019

El objetivo de la iniciativa es impulsar en la feria de educación las oportunidades laborales de ambos sectores

CORVE (CETRAA Girona), la Asociación de Empresarios del Comercio y Reparación de Vehículos y Embarcaciones, ha acudido a la feria EXPOJOVE por primera vez, respondiendo a un plan de acción para divulgar entre los jóvenes las oportunidades profesionales que ofrecen los sectores de automoción y náutica así como promover los ciclos formativos como vía de acceso al mercado laboral. 

EXPOJOVE 2019, que se ha celebrado del 3 al 6 de abril en Gerona, contó con una gran participación de alumnos que están pensado qué profesión escoger y buscan información sobre las oportunidades formativas que se ofrecen a los jóvenes.

Una novedad de este año es la presencia de CORVE con un stand con el objetivo de divulgar entre los visitantes, desde los alumnos hasta los profesores que los asesoran, el potencial de los sectores de automoción y náutica y el abanico de oficios y puestos de trabajo con los que cuenta. Entre ellos se encuentran los de electromecánicos y técnicos de automóviles, de motos, de vehículos industriales y de embarcaciones, chapistas, pintores, comerciales, vendedores, recambistas, técnicos en marketing, administrativos, asesores de servicios y chóferes, desde el nivel básico hasta el de especialización técnica avanzada.

La reducción de nuevas contrataciones durante los años de la crisis económica ha dado lugar a una estabilización de las plantillas que han envejecido. Como consecuencia, se prevé que en un futuro inmediato será necesaria la incorporación de profesionales en los talleres, con el fin de responder a las necesidades tecnológicas que en la actualidad van surgiendo.

1 comentario en “CORVE promueve los sectores de automoción y náutica en EXPOJOVE 2019”

Deja un comentario