CETRAA aporta soluciones para el acceso a la información técnica del taller

CETRAA se hizo eco de la inquietud del sector, al que informó sobre las últimas novedades en esta materia desde su stand en el salón MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID

 

Durante la celebración del salón MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID que tuvo lugar en Madrid entre los días 11 y 14 de marzo, la Confederación Española de Talleres (CETRAA) se ha hecho eco de la creciente preocupación de los profesionales de los talleres en lo que respecta al acceso a la INFORMACIÓN TÉCNICA. Se trata de una cuestión ESENCIAL para la Confederación, que además de asesorar a los talleres en esta materia, participa desde hace años de forma directa y activamente en la Comisión de Talleres Independientes de CECRA (Consejo Europeo del Comercio y la Reparación del Automóvil) con sede en Bruselas y en las labores de lobby ante los órganos competentes de la Unión Europea.

Julen Pardo
Julen Pardo, miembro del Grupo de Trabajo de Información Técnica de BAT

CETRAA, para SOLUCIONAR el problema realizó demostraciones prácticas de cómo ACCEDER A ESTA INFORMACIÓN. Contó con la presencia en su stand del miembro del Grupo de Trabajo de Información Técnica de BAT (Asociación de Talleres de Bizkaia), Julen Pardo, experto en la materia. Pardo asesoró sobre las ÚLTIMAS NOVEDADES en información técnica a todos los talleres que acudieron al punto de información de la entidad. A este respecto, según el presidente de BAT, Eli Ceballos, “Julen Pardo es una de las personas más instruidas en esta temática y una de las máximas autoridades a día de hoy puesto que está constantemente informado por su presencia y participación en las instituciones europeas (Bruselas) donde se generan estas normativas”.

La presencia de CETRAA en MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID ha supuesto jornadas de intensa actividad que ha aprovechado también para celebrar reuniones con socios estratégicos del taller, realizar contactos sectoriales y participar en el Foro de Conclusiones de las mesas redondas previas en las que también participó. Asimismo, puso a disposición de los visitantes los diferentes cursos y plataformas con los que cuenta para la FORMACIÓN de los profesionales de los talleres. Tuvo también su lugar en el stand de CETRAA el ‘EMPRENDIZAJE’. A los nuevos propietarios de talleres se les informó sobre los pasos a seguir para desarrollar correctamente su trabajo desde el punto de vista legal y administrativo, así como de las ventajas y fortalezas del asociacionismo, con el fin de que cada profesional pueda dedicarse a su trabajo con tranquilidad y mayor RENTABILIDAD. Además, tuvo un gran éxito el mensaje dirigido a los usuarios ante un siniestro en el que interviene una compañía de SEGUROS con el lema: “Si chocó, mejor que preocuparse es ocuparse”, que aporta consejos sobre cómo proceder en caso de siniestro.

En el marco del salón sectorial, CETRAA aprovechó la ocasión para celebrar sus REUNIONES de Comité Ejecutivo, Junta Directiva y Asamblea General, así como la de Secretarios de las asociaciones que componen la Confederación. También participó en los actos del XX aniversario de la Asociación Española de Desguace y Reciclaje del Automóvil (AEDRA) así como en la presentación de la Feria a celebrar en Bolonia (Italia) AUTOPROMOTEC 2015 del 20 al 24 de mayo. Por último, cabe destacar la asistencia de 150 profesionales llegados de otros puntos de la geografía española gracias a la colaboración entre CETRAA e IFEMA y la presencia de otros tantos que pudieron acudir al evento gracias a los descuentos dirigidos a profesionales del sector en el marco de dicha colaboración.

Deja un comentario