ATRA organiza una Jornada Técnica con motivo de su 40 aniversario

El acceso a la información técnica fue uno de los temas que se trataron en el encuentro que contó con la asistencia de más de 200 empresarios

 

ATRA (CETRAA Pontevedra) ha celebrado el pasado 5 de noviembre una Jornada Técnica en el marco de su 40º aniversario. Durante el evento celebrado en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) se analizó la evolución que ha sufrido la asociación gallega (con 735 asociados) durante estos 40 años, así como los desafíos a los que se va a enfrentar.

El presidente de ATRA, Enrique Fontán, ha valorado positivamente la trayectoria de ATRA desde su nacimiento. Ha resaltado que el sector de la reparación ha sufrido una gran transformación a la que han sabido ir adaptándose como representantes del taller en la provincia y anima a la gente joven a entrar a formar parte del mismo.

Eli Ceballos y Xabier Iraragorri, presidente y secretario general de BAT (CETRAA Bizkaia) también intervinieron en el acto para abordar las novedades en el acceso a la información técnica de los coches. El presidente de ATRA aseveró que supondrá un cambio en la metodología de trabajo de los talleres que hay que contemplar como una ‘oportunidad’.

En el transcurso de la Jornada Técnica se abordó también el problema del aseguramiento y la responsabilidad civil de los Talleres, para finalizar con la intervención de Fernando Sánchez Salinero, consultor estratégico especializado en el desarrollo de proyectos, así como en la comunicación y mejora comercial de los mismos, que trató sobre cómo convertir los cambios en oportunidades, dando su visión de las claves para entender lo que está ocurriendo, que es algo muy distinto a una crisis, es un cambio estructural.

Clausuraron la jornada junto al presidente de ATRA, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Pie de foto – De izq a dcha: El concejal socialista de Vigo, David Regades, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el presidente de ATRA, Enrique Fontán y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Deja un comentario