ATRA: ‘En los últimos años se han denunciado más de 120 talleres ilegales en Pontevedra’

La Asociación incide en la necesidad de que se erradique esta actividad ilegal y propone la creación de una campaña informativa

 

La Asociación Autónoma de Empresarios de Talleres de Reparaciones de Vehículos de Pontevedra (ATRA – CETRAA Pontevedra) afirma que continúan luchando por el grave problema de los talleres clandestinos. La Asociación reclama mayor implicación y contundencia en la persecución de estas actividades ilegales. Además, sostiene que las actuaciones no pueden quedarse en la simple sanción. ATRA también mantiene que el objetivo es lograr que se deje de realizar la actividad o que se regularice y pasen a la competencia leal.

La Asociación demanda un mayor nivel de eficiencia y rapidez en las actuaciones y una correcta tramitación de los expedientes sancionadores por parte de los organismos públicos pertinentes. “Creemos que sería importante que se implicasen en estas reivindicaciones otros agentes sociales como los sindicatos, ya que es una cuestión que afecta directamente al empleo”, destacan desde ATRA. “La falta de actividad en las empresas legales genera más inestabilidad y desempleo”, agregan.

ATRA apunta que los consumidores y la sociedad en general deben ser conscientes de esta situación, por lo que propone la creación de una campaña informativa y de concienciación.“Todos debemos ser conscientes de los efectos de la economía sumergida y el intrusismo profesional. Los usuarios tienen que saber que cuando acuden a un taller ilegal ponen en riesgo la seguridad de sus vehículos y la de sus ocupantes, porque no cumplen normativa alguna y se encuentran al margen de cualquier tipo de control frente a las enormes exigencias técnicas y legales que sí cumplen todos los talleres legales”, finalizan desde la Asociación.

Deja un comentario