El pasado sábado, 25 de mayo, ATRA celebró su Asamblea General Ordinaria en el Gran Talaso Hotel de Sanxenxo, un evento que contó con una alta participación y asistencia, destacando la importancia del sector en la región.
Durante la Asamblea, se revisaron las actividades realizadas en 2023 y se trataron temas cruciales para el futuro del sector. La jornada incluyó una inspiradora conferencia de Fernando Salinero, story coaching, y culminó con una cena de confraternización, donde se rindió homenaje a los miembros de las juntas directivas de 1993 a 1999.
El acto principal del día fue un sentido homenaje a D. José Manuel Rodríguez Simón, quien fue secretario general de ATRA durante 21 años, de los 45 que ha trabajado en la Asociación. Actualmente desempeña el cargo de Vocal Asesor.
El presidente de ATRA, Enrique Fontán, en su discurso durante la cena, enfatizó la importancia del sector de reparación de automóviles en España, destacando que el correcto funcionamiento de los talleres afecta directamente a otros sectores como fabricantes, recambistas y aseguradoras. Fontán subrayó la facturación de 14.100 millones de euros en reparaciones en 2023 y la necesidad de continuar enfrentando la falta de personal cualificado en los talleres, situación que “debemos abordar de forma urgente los diferentes interlocutores en la materia, pero exigiendo que cada actor asuma su responsabilidad”.
Fontán destacó también las acciones llevadas a cabo a través de CETRAA, la Confederación Española de Talleres como la denuncia al Estado español ante la Unión Europea por las malas prácticas de las aseguradoras y la adaptación a la certificación SERMI.