ABERAN (CETRAA Islas Baleares) formaliza un acuerdo para formar jóvenes mecánicos de moto

La Asociación balear ha firmado un acuerdo con la Cámara de Comercio de Mallorca

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant, y el presidente de la Asociación de especialistas Reparadores de Automoción y Náutica (ABERAN), Julio González, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la formación de jóvenes en el sector de la mecánica.

Según datos de ABERAN, faltaría el 20% de profesionales en el sector para poder cubrir la actual demanda del mercado laboral. Ante la falta de mano de obra específica, y a petición del sector, la Cámara de Comercio de Mallorca pone en marcha una formación ‘Iniciación a la mecánica de motos’ de 90 horas de duración, con el objetivo de acercar la mecánica de motos a jóvenes que no estudian ni trabajan, en el marco del programa PICE

Gracias a esta colaboración, una decena de chicos podrán tener un primer contacto práctico con la reparación de motocicletas, del 4 al 28 de octubre, en las instalaciones de ABERAN y también en el taller Centromoto. Todos ellos han pasado previamente por una orientación laboral y una formación troncal, común a todos los cursos, centrada en habilidades sociales y competencias digitales. 

Con este acuerdo, el Programa PICE responde de nuevo a las necesidades empresariales de Mallorca para ayudar a cubrir puestos de trabajo. Los jóvenes que terminen la formación, tendrán la opción de entrar en procesos de selección de los talleres mecánicos de ABERAN que lo requieran. 

2 comentarios en «ABERAN (CETRAA Islas Baleares) formaliza un acuerdo para formar jóvenes mecánicos de moto»

  1. CENTRAA. A quien corresponda ::Reciban desde Cd. de Mexico un respetuoso saludo al tiempo en que un grupo representantes de talleres para motos, estamos requiriendo de su colaboración dada su amplia experiencia, para mejarar las capacidades de servicio de nuestros tecnicos e Ingenieros, entre otros aspectos quisieramos conocer respecto de la norma que aplica para la verificacion de estas unidades en las ITV, tipo de pruebas características de de sus analizadores de gases, sensores de ruido y temperatura y pruebas de revisión fisico mecánica a la que deben de someterse las motocicletas para obtener el derecho de circular.
    Sin más por el momento que agradecer la colaboración que pudiesen aportarnos.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario