CETRAA se reúne con FEMP para analizar la problemática de los talleres clandestinos

Las dos entidades han acordado colaborar para trabajar a nivel municipal

 

CETRAA (Confederación Española de Talleres) y FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) se han reunido la semana pasada en las oficinas de ésta última, sitas en Madrid, con el fin de tratar el asunto de los talleres clandestinos. A la cita han acudido Juan Ávila Francés, secretario general de la Federación y Antonio Atiénzar y Ana Ávila, vicepresidente segundo y secretaria de la Confederación respectivamente.

En el encuentro, CETRAA ha solicitado poder transmitir directamente a los alcaldes los problemas ocasionados por la práctica ilegal de la reparación y mantenimiento. Esto, tal y como ha explicado Atiénzar a Ávila, permitiría abrir vías de trabajo y de colaboración común para erradicar estos locales y su actividad fraudulenta.

La Confederación se ha ofrecido a poner a disposición de las autoridades competentes su amplia experiencia en la materia, explicando los planes puestos en marcha y que han cosechado varios éxitos.

Por su parte, FEMP, a través de su secretario general, se ha comprometido a ayudar al sector ofreciendo una línea abierta de diálogo que permita trabajar conjuntamente así como presentando a la comisión pertinente todo lo tratado a lo largo de la reunión junto con documentación de apoyo facilitada por CETRAA.

No es la única medida que ha tomado la Confederación en relación al tema de los clandestinos. CETRAA, que lleva años persiguiendo la actividad fraudulenta dentro del sector, ya se ha implicado en esa lucha como con la creación de la sala de denuncias virtual a través de su web (con un acumulado de 1.254 denuncias), sus numerosas apariciones en prensa o a través de las reuniones mantenidas con diversos organismos del sector.

Pie de foto – Juan Ávila Francés, secretario general de FEMP y Antonio Atiénzar, vicepresidente segundo de CETRAA.

Deja un comentario