Murcia apoya el TRIÁNGULO DE LA SEGURIDAD

Murcia apoya el Triángulo de la Seguridad cuyo objetivo es la revisión gratuita a clientes de frenos, amortiguadores y neumáticos entre el 17 de junio y el 31 de julio en pleno periodo de vacaciones que los conductores tomen conciencia de la importancia de llevar en buen estado estos elementos para prevenir accidentes.

Murcia apoya el Triángulo de la Seguridad, además de otra iniciativa llamada No se la juegue por los neumáticos, orientada a concienciar a los conductores sobre la importancia de un buen mantenimiento de frenos, amortiguadores y neumáticos por seguridad de los ocupantes de un vehículo.

El presidente de la FREMM, Juan Antonio Muñoz Fernández, la Jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez Cayuela, y el director general de Trabajo, Fernando José Vélez Álvarez, además del presidente del Gremio Regional de Talleres de Reparación de Automóviles de la Región de Murcia (GRETAMUR), Francisco Hernández Fernández, y del presidente del Gremio Regional de Reparadores y Vendedores de Neumáticos (Neumatimur), María Remedios Bermúdez Cánovas, presentan el martes 17 de junio: ambas campañas.

La campaña es de ámbito nacional y en Murcia está organizada por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, Gretamur y Neumatimur, en colaboración con la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, CETRAA, que cuentan con el apoyo de marcas punteras en el sector de automoción y de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Jornada “Seguridad vial en las empresas”

El director general de Trabajo, Fernando José Vélez Álvarez, participará en la rueda de prensa, tras haber inaugurado la jornada que sobre “Seguridad vial en las empresas” tendrá lugar también el día 17 de junio entre las 9:10 horas y 11:00 horas en el Salón de Actos de FREMM, en donde se tratará sobre la “Implantación de Planes de Seguridad Vial en las Empresas”.

La jornada tratará sobre las obligaciones y medidas preventivas a adoptar por las empresas para garantizar la seguridad y salud de aquellos trabajadores que deben coger el coche por motivos de trabajo dentro de su horario laboral.

Los temas a tratar serán “Implantación de planes de seguridad vial en las empresas”, con Virginia Jerez Cayuela, jefa Provincial de Tráfico de Murcia; “Responsabilidad del empresario en materia vial. Planes de Movilidad”, con José Antonio Sanz Miguélez, jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Murcia, y “Técnicas de Conducción Segura”, con Rafael Talón, de Comáx Asesores S.L.

Deja un comentario