Abierto el plazo para FP de Automoción en FEMPA

La Escuela de Formación Profesional (FP) de FEMPA abre su plazo de matriculación para, entre otros, los ciclos de FP de Automoción, tanto de grado medio como superior.

 

FEMPA, la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante, abre el plazo de inscripción para los cliclos de FP de Automoción, de grado medio y superior, entre otros. Desde 1977 FEMPA es la organización empresarial que representa al Sector Metal de la provincia de Alicante. Nuestro Sector es el que más recursos destina a la Formación y a la Innovación, factores decisivos que inciden en el nivel de competitividad empresarial.

La FP constituye una gran oportunidad con excelentes salidas profesionales para quienes cursan alguno de sus ciclos formativos, en un momento en que el desempleo juvenil ha alcanzado cifras que socialmente no debemos tolerar. La Escuela de FP de FEMPA es una decidida iniciativa institucional para incrementar el nivel de las cualificaciones profesionales y para facilitar el acceso de los alumnos mejor preparados a nuestras empresas asociadas, mejorando así la competitividad del Sector Metal.

La Escuela de FP de FEMPA es un Centro Autorizado por la Consellería de Educación, Formación y Empleo, que imparte los programas oficiales de FP y que además presta una especial atención a la formación integral del alumno, dotándole de una serie de habilidades y competencias añadidas ( habilidades comerciales, emprendedurismo motivación, trabajo en equipo, liderazgo, inteligencia emocional, autoconfianza,…) , así como de unos valores de gran importancia en el mundo empresarial de hoy ( cultura del esfuerzo y trabajo, compromiso, responsabilidad, ética..)

“Nuestro enfoque innovador es fundamentalmente práctico y se ve reforzado por el trabajo en pequeños grupos tutorizados. Disponemos de unas modernas instalaciones homologadas y del equipamiento, maquinaria y materiales de última generación que reproducen el entorno laboral real en el que se desenvolverá el alumno en su futuro profesional.”

La Escuela de FP de FEMPA permite a los alumnos conocer de primera mano los retos del día a día en el mundo de las empresas y complementa los contenidos oficiales con el imprescindible conocimiento de los idiomas que la globalización impone, necesarios además para optar, si se desea, a la realización de prácticas en el extranjero.

La Escuela de FP de FEMPA presenta una completa oferta de prácticas en empresas del sector que cuenta con más de 2000 empresas asociadas. Las prácticas están concebidas como el puente entre los ciclos formativos y la futura inserción profesional, permitiendo a los alumnos probar eficazmente la validez de sus conocimientos y habilidades adquiridas y su capacidad de adaptación con éxito al mundo de la empresa.

FEMPA es una entidad privada sin ánimo de lucro que, gracias a las aportaciones voluntarias a sus fondos para becas y en la línea de la Responsabilidad Social Empresarial, desarrolla los ciclos de FP mejor adaptados a las necesidades de las empresas del sector. El actual programa de becas del 50 de la matrícula facilita el acceso a sus ciclos a todas aquellas personas que quieran incrementar su nivel de cualificación profesional y mejorar su empleabilidad.

La FP de FEMPA posibilita además el acceso a la Universidad para quienes deseen continuar sus estudios, mediante el oportuno reconocimiento y convalidación de los créditos correspondientes.

Para el curso 2014/2015 la Escuela de FP de FEMPA ha abierto su plazo de matriculaciones y refuerza su oferta con 11 ciclos de Grado Medio y Superior, enmarcados en las especialidades de Automoción, instalación y mantenimiento de Electricidad, sistemas Electrotécnicos y Automatizados, producción de Calor, Frío y Climatización, Eficiencia Energética y Solar, Térmicas y de Fluidos, Telecomunicaciones y ahora también con dos nuevos ciclos: grado medio de Técnico en Gestión Administrativa y grado superior de Técnico en Administración y Finanzas.

Deja un comentario