Enrique Fontán, nuevo presidente de CETRAA

Con el completo respaldo de sus miembros, Fontán inicia una etapa de cambios profundos en la Confederación

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) celebró su Asamblea General el pasado viernes 17 de marzo en el marco de la feria Motortec Automechanika Madrid 2017, que culminó con la elección por unanimidad de Enrique Fontán como nuevo presidente. El hasta ahora secretario de la Confederación y presidente de ATRA (CETRAA Pontevedra) toma el relevo de Mª Carmen Antúnez, que ostentó la presidencia desde noviembre de 2013 hasta el mismo mes del año pasado.

En una jornada marcada por la unión y la ilusión de todos los miembros de la Confederación ante la nueva etapa, los presidentes de las distintas asociaciones quisieron mostrar su apoyo a Fontán y su proyecto, caracterizado por la realización de cambios profundos y un giro de 180 grados en la búsqueda del equilibro, la efectividad y la eficiencia en la patronal.

Como primer acto de su mandato presidencial, Fontán dio a conocer el nuevo Comité Ejecutivo en el que Rogelio Cuesta, presidente de ASPA (CETRAA Asturias), y Guillermo Moreno, presidente de ATAYAPA (CETRAA Alicante), ocuparán el cargo de vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

Ana Ávila continúa al frente de la Secretaría General de CETRAA mientras que Aniceto Guzmán, presidente de NATRAM (CETRAA Madrid), asume la secretaría y José Rodríguez Robayna, presidente de ATARE (CETRAA Las Palmas) se hace cargo de la tesorería. Por otra parte, el nuevo órgano vocal está conformado por Xavier Freixes, presidente de A.P. Automoció (CETRAA Lleida), Antonio Atiénzar, presidente de APETREVA (CETRAA Albacete), y Carlos Sagüés, presidente de ANTRV (CETRAA Navarra).

En su toma de posesión, el nuevo presidente destacó la importancia de la implicación de todos los miembros de CETRAA, no únicamente de aquellos que pertenecen al Comité Ejecutivo, ya que “todos formamos un gran equipo en la defensa de los intereses de nuestros talleres”. En otro orden de cosas, recalcó su insistencia permanente en el uso de las nuevas tecnologías como herramienta fundamental para una mejor comunicación.

“Decidí presentarme como candidato a la presidencia tras recibir numerosos apoyos de las asociaciones para que lo hiciera. Soy una persona a la que le gusta implicarse al 100% y acepto el cargo con todas las consecuencias y conociendo la responsabilidad que conlleva. Con ello pretendo ofrecer un proyecto nuevo e ilusionante para todos los integrantes de la Confederación”, ha destacado Enrique Fontán, quien también se ha manifestado sobre sus propósitos para la patronal. “Hemos de ser el referente de los talleres españoles independientemente de su tamaño, su facturación o su vinculación o no a una marca”, ha finalizado.