Conversaciones en el Taller: Antonio Albacete y Oti Cabadas (CocoTruckerGirl) charlan sobre la importancia de los talleres

[Patrocinado] ¿Qué ocurre cuando juntamos dos grandes referentes del mundo del camión en un taller mecánico? Pues la respuesta está en la nueva serie de vídeos de VARTA, en la que Antonio Albacete, tricampeón europeo de carreras de camiones, y Oti Cabadas, la mayor influencer nacional del sector (conocida como cocotruckergirl), comparten sus historias y experiencias.

En el primer episodio de las «Conversaciones en el taller», charlan sobre la importancia de los mecánicos y de los talleres. Antonio Albacete, que además de piloto profesional también tiene un taller mecánico, indaga junto a Oti qué es lo que transmite más confianza a un cliente a la hora de elegir un taller.

En ambas profesiones, un taller de confianza es muy importante no solo cuando el vehículo se queda averiado, sino sobre todo para evitar este tipo de problemas con revisiones periódicas.

Para Antonio, disponer de un equipo de mecánicos ágil y experto es fundamental para garantizar el éxito de su equipo en las carreras. Para Oti, contar con profesionales que sepan entender sus problemas y necesidades como transportista es esencial para poder desarrollar su trabajo de manera segura y sin contratiempos.

Todos los vehículos sufren un desgaste con el paso del tiempo, y los camiones no son excepciones. Por ello, es imprescindible hacer un mantenimiento periódico que asegure su buen funcionamiento y prevenga futuras averías.

Además, si consideramos que los vehículos industriales incluyen una tecnología cada vez más compleja y sofisticada, también es evidente la necesidad de contar con mecánicos actualizados y que sigan invirtiendo en su formación.

Tal y como comenta Oti en este primer episodio de Conversaciones en el Taller, es importante que los profesionales del taller conozcan las necesidades y retos de los camiones modernos, pues solo así podrán prestar un servicio de calidad.

En esta línea, para ayudar a los mecánicos en su día a día, VARTA ha desarrollado una serie de vídeos formativos, la VARTA Training Academy, para complementar su formación en todo lo relativo a las baterías de 12V. Los sistemas de asistencia a la conducción, la mayor cantidad de elementos electrónicos de confort, y las funciones de ahorro de combustible exigen mucho de la batería, lo que puede provocar fallos. Con el conocimiento técnico proporcionado en estos cursos, los profesionales del taller estarán más capacitados para lidiar con la creciente complejidad de los vehículos industriales y para recomendar la tecnología más indicada para cada necesidad.

Para seguir disfrutando de los vídeos de Conversaciones en el Taller de VARTA y descubrir más sobre la experiencia de Antonio Albacete y Oti Cabadas, os invitamos a seguir el canal de Youtube de VARTA Automotive España.

Deja un comentario