blog-post-img-4606

CETRAA se reúne con ANECRA en Lisboa para analizar la actualidad del sector

La patronal se desplazó a la capital lusa, en respuesta a la invitación de ANECRA, para celebrar su Comité Ejecutivo y departir sobre los principales temas que afectan al ámbito de la reparación

 

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) y la Asociación Nacional de las Empresas del Comercio y Reparación del Automóvil de Portugal (ANECRA) mantuvieron el pasado 11 de mayo un encuentro en la sede de la asociación portuguesa para abordar la actualidad del sector de la reparación. La invitación de la Confederación a Lisboa, por parte de ANECRA, ha motivado también la organización del Comité Ejecutivo el 10 de mayo en las mismas instalaciones.

Se profundizó en aquellos temas que más preocupan a ambas confederaciones, como son el acceso a la información técnica, los talleres clandestinos y la relación con las compañías aseguradoras. Además, la patronal aprovechó la ocasión para informar a ANECRA sobre la plataforma que ha creado para el IDEX-Libro Taller de la DGT, que permitirá a todos los talleres españoles crear y consultar el historial de reparaciones del Libro Taller, además de otros importantes proyectos en los que la Confederación está trabajando. Ambas asociaciones también intercambiaron impresiones sobre las obligaciones ambientales que deben cumplir sus respectivos talleres y trataron el reglamento general sobre la protección de datos vigente en cada país, entre otros temas.

Reunión con ANECRA

El presidente de CETRAA, Enrique Fontán, agradece a su homólogo portugués el gesto con la patronal: “Este tipo de encuentros representa una gran oportunidad para continuar estrechando lazos entre ambas asociaciones. Sin duda, estas ocasiones nos permiten ahondar en los problemas comunes que nos atañen y alcanzar soluciones productivas para ambas”. CETRAA y ANECRA se han comprometido de nuevo a seguir manteniendo la buena relación existente y a realizar más reuniones de trabajo con el fin de continuar compartiendo las problemáticas propias del sector en cada país. En este sentido, CETRAA emplazó a ANECRA a asistir a la celebración del CETRAAuto 2018, que tendrá lugar el próximo 16 de junio en Toledo y, por su parte, ANECRA ha invitado a la patronal a su próxima Convención el 9 y 10 de noviembre.

En representación de ANECRA, asistieron al encuentro Alexandre Ferreira, presidente de ANECRA, Jorge Neves da Silva, secretario general, Joaquim Alves Pereira, secretario general adjunto, Isabel Figueira, responsable del Gabinete Jurídico, y Joao Patricio, responsable del Gabinete Técnico. En nombre de CETRAA, acudieron Enrique Fontán, presidente, Rogelio Cuesta, vicepresidente primero,Guillermo Moreno, vicepresidente segundo, Aniceto Guzmán, secretario, los vocales Xavier Freixes, Antonio Atiénzar, José Rodríguez Robayna, Luis Ursúa, y Ana Ávila, secretaria general de la Confederación.

Pie de foto: De izq a dcha – Enrique Fontán, presidente de CETRAA, y Alexandre Ferreira, presidente de ANECRA.

No hay comentarios

No hay comentarios en esta noticia, ¡sea el primero en comentar!

Dejar un comentario

Reglas de los comentarios
No se permiten contenidos ofensivos. Puede utilizar etiquetado HTML en su comentario.

✉ Boletín

Acepto la Política de privacidad