blog-post-img-4783

Acto de Clausura de la Escuela FP FEMPA de la promoción 2016-2018

Se imparten, entre otros, los ciclos de grado medio en electromecánica y superior de automoción

 

Durante la tarde de ayer, tuvo lugar en FEMPA (CETRAA Alicante) el Acto de Clausura de la promoción 2016 / 2018 de los Ciclos Formativos de la Escuela de FP de FEMPA. Este año la Escuela de Formación Profesional de FEMPA contó con la participación de Marina Sanchez Costas, directora general de formación profesional y enseñanzas de régimen especial, que presidió la entrega de orlas, reconocimientos académicos y la imposición de becas a los estudiantes que han finalizado sus estudios, junto a Perfecto Palacio, presidente de la CEV Alicante.

A lo largo del evento también tuvieron la ocasión de hablar con los alumnos el presidente de FEMPA, D. Guillermo Moreno García y el secretario General de la Federación, D. Luis Rodríguez González, que aprovecharon para agradecer el apoyo y la confianza depositada de los nuevos alumnos que inician este año sus estudios en nuestro Centro, como los estudiantes que, tras haber finalizado su formación en la Escuela han querido continuar su desarrollo profesional con FEMPA. En esta línea, cabe destacar que prácticamente en su totalidad, los alumnos que terminan sus estudios consiguen trabajo en los talleres de reparación de automóviles asociados de ATAYAPA.

Acto de clausura Escuela FP

Se quiso poner en valor también la participación de todas las entidades y empresas asociadas a la Federación que han colaborado este año, ayudando económicamente a los estudiantes con becas de estudios que han supuesto una reducción del coste por curso equivalente al 50% del coste de su matrícula y que ha llegado hasta el 100% en algunos casos.

Aguas de Alicante, Aludium, Nedgia (grupo Naturgy), Ormazabal, Repsol, Banco Sabadell, Obra Social la Caixa, Farell, Multiscan Technologies, Grupo Sala o Telefónica, son solo algunas de las organizaciones que colaboran con el proyecto de la Escuela de FP de FEMPA apostando por la cualificación profesional.

Desde la asociación se quiere resaltar también la labor de las empresas que han acogido en prácticas a los alumnos de este año, proporcionando a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica los conocimientos y competencias adquiridas en el Centro de Formación, acercándoles a la realidad del mercado laboral.

Como ya es tradición, durante el acto se hizo entrega del premio al mejor expediente de la promoción. Este año el premio al mejor expediente lo recibió Elena Marhuenda Fernández del ciclo de Administración y Finanzas.

El acto se cerró con el compromiso de FEMPA de continuar trabajando para ofrecer la mejor formación profesional, desde una óptica empresarial, que posibilite una inserción laboral efectiva y de calidad.

Más información en www.formacionprofesionalalicante.es

No hay comentarios

No hay comentarios en esta noticia, ¡sea el primero en comentar!

Dejar un comentario

Reglas de los comentarios
No se permiten contenidos ofensivos. Puede utilizar etiquetado HTML en su comentario.

✉ Boletín

Acepto la Política de privacidad