VARTA: La importancia del mantenimiento preventivo en invierno

Llevar a cabo un buen mantenimiento preventivo del vehículo es fundamental, en cualquier momento del año. Pero es especialmente importante cuando se acerca el invierno, ya que es en este periodo cuando aparecen condiciones meteorológicas adversas (bajada de temperaturas, lluvias, nieve…) que pueden causar fallos y averías inesperadas.

Más de una tercera parte de las asistencias en carretera son debidas a la batería por lo que su revisión es clave. Las averías relacionadas con baterías son especialmente comunes durante el invierno: la baja temperatura del motor y del aceite demanda mayor potencia de arranque de la batería, algo que en ocasiones no es posible si la batería se encuentra deteriorada o gastada.

Incluir el chequeo de la batería dentro de las pautas de la revisión preventiva del vehículo evitará posibles averías y garantizará una conducción más segura en estas fechas, a la vez que incrementará la fidelidad y satisfacción de los clientes del taller.

Ofrece la revisión gratuita de la batería a todos tus clientes. Si el diagnóstico detecta una batería en mal estado, podrás recomendar inmediatamente su cambio. ¡No olvides que el 80% de los clientes siguen tus recomendaciones!

Para facilitar la operativa de los talleres en cuanto a las actuaciones de mantenimiento, la plataforma Librotaller.com (desarrollada por CETRAA en colaboración con la DGT) posibilita a todos los talleres españoles registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo.

Dichos talleres podrán no sólo introducir datos en la plataforma, sino también consultar el historial de reparaciones de cualquier vehículo mediante la introducción de un número de matrícula, y llevar un registro propio de las reparaciones y mantenimientos que llevan a cabo. Si tu taller aún no está registrado, hazlo ya en Librotaller.com y empieza a disfrutar de todas sus ventajas.

Deja un comentario