VARTA entrevista a Oti Cabadas

[Patrocinado] Oti Cabadas es una de las camioneras profesionales con más seguidores en las Redes Sociales (20.000 seguidores en su perfil de Instagram y casi 275.000 en Tiktok), y que transmite cada día su pasión por el mundo del camión.

VARTA, que eligió a Oti para probar sus nuevas baterías para camión VARTA ProMotive AGM, la ha entrevistado para hablar sobre su vida al volante y sobre la importancia de contar con la mejor batería en el camión.

VARTA – Bienvenida Oti, nos hace mucha ilusión poder compartir contigo este ratito para charlar sobre tu experiencia como camionera. Empecemos por el principio: ¿Cómo surgió tu pasión por el camión?

Oti – Pues surgió gracias a mi marido, que también es camionero. Él me enseñó la profesión. Y desde ese día, el camión es mi pasión. Es un trabajo duro, en el que pasas mucho tiempo fuera de casa, pero también se disfruta mucho si te gustan los camiones y la libertad, como es mi caso.

VARTA – En las Redes Sociales te vemos siempre transmitiendo muy buena energía, hablando con naturalidad de tu día a día, ayudando a compañeros siempre que lo necesitan…No sólo te hemos escogido para probar las nuevas baterías VARTA ProMotive AGM porque tus rutas son interesantes como banco de pruebas, sino sobre todo por los valores que transmites, que están muy en línea con los valores de nuestra empresa.

Oti – Para mí fue una gran alegría cuando VARTA me llamó para colaborar como probadora de sus baterías. De hecho, ¡no me lo creía! Para mí es una oportunidad poder colaborar con una marca de renombre como VARTA, y aportar mi experiencia de conducción para la prueba de esas nuevas baterías. Y además tengo la libertad de poder contar cómo está siendo mi experiencia, sin seguir un guión. Y cuando una marca hace eso, es porque confía en que su producto es muy bueno.

VARTA – ¿Cómo de importante es la batería en vuestro sector?

Oti – La batería lo es todo. Imagínate estar durmiendo en medio de la nada. Y quieres calentarte la comida, o poner la climatización, o la cafetera. Si no tienes una buena batería, pues no comes, o no descansas bien por la noche. El camión es tu hotel, es tu casa.

VARTA – ¿Dirías que una buena batería os da tranquilidad a los transportistas?

Oti – Sin duda alguna. Antes de probar estas baterías tenía que tener más cuidado con qué aparatos enchufaba cuando estaba con el motor parado, e incluso levantarme en medio de la noche para comprobar la carga de la batería. Con las baterías VARTA ProMotive AGM puedo usar todos los dispositivos que necesito, incluso la climatización a motor parado mientras duermo, y a la mañana siguiente el camión arranca sin problema.

VARTA – Uno de los retos que tenéis por delante los camioneros es el ahorro de costes. ¿Cómo crees que una buena batería puede ayudaros a reducir los costes?

Oti – Pues yo creo que es sobre todo con el tema del ralentí. Yo, por costumbre, nunca dejo el camión al ralentí durante las esperas. Ahora, con estas baterías de tecnología avanzada, puedo estar con el motor apagado y conectar sin problema todos los dispositivos que necesite.

VARTA – ¿Sabes, aproximadamente, cuánto consume un camión al ralentí?

Oti – Pues dependerá un poco del tipo de camión, pero ví unos datos hace poco que dicen que el ralentí consume unos tres litros de combustible a la hora. Y tal y como está el precio del combustible, conviene tener cuidado y evitar este tiempo al ralentí.

VARTA – Pues muchísimas gracias por tu tiempo Oti. Esperamos volver a verte pronto para charlar de nuevo contigo. Oti – Ha sido un placer, muchas gracias a vosotros.

Deja un comentario