La nueva Comisión de CECRA, preparada para dar pasos concretos que aseguren el acceso a los datos y la conectividad

CETRAA apoya la necesidad de actualizar la legislación para regular el acceso a la información técnica del vehículo

El Consejo Europeo del Comercio y la Reparación del Automóvil (CECRA), del cual forma parte la Confederación Española de Talleres (CETRAA), ha celebrado su cena anual el pasado 18 de septiembre con un gran éxito en la que se abordó la regulación del acceso a la información técnica del vehículo. Asimismo, al día siguiente tuvo lugar una reunión en la sede de CECRA en la que se reeligió como presidente a Jean-Charles Herrenschmidt durante 3 años más. Además, se nombraron a varios vicepresidentes y responsables de la Junta Directiva. CECRA también anunció la incorporación de dos nuevos miembros a la Federación procedentes de Escocia y Alemania.

En palabras del presidente de CECRA, “vivimos en un mundo de cambios constantes en el que estamos experimentando una transformación paradigmática en los servicios. Deberíamos aferrarnos a las oportunidades que nos ofrece para innovar. Es una oportunidad única para crecer pero es un camino difícil. En mi opinión, nuestro sector y CECRA tienen una responsabilidad con las personas y con el mundo”.                

Por su parte, Mehdi Hocine, director adjunto del departamento de Automoción en la Comisión Europea y director general para el mercado internacional, la industria emprendedora y SMEs (DG Grow,) enfatizó, en relación a la regulación del acceso a los datos del vehículo conectado, “la necesidad de actualizar la legislación existente sobre el acceso a la información técnica para la reparación y el mantenimiento de vehículos alcanzando un justo equilibrio entre la competencia y la ciberseguridad”. Asimismo, cabe destacar que CETRAA también muestra su apoyo a la necesidad de adoptar medidas concretas encaminadas a asegurar el acceso a los datos y la conectividad para los talleres.

Deja un comentario