La DGT publica un mapa con los talleres de Libro Taller

De esta manera los usuarios pueden encontrar los talleres más rápida y fácilmente

La Dirección General de Tráfico (DGT), sigue avanzando en el proyecto Libro Taller. A partir de ahora los conductores pueden consultar un mapa interactivo que incluye los más de 1100 talleres dados de alta en el sistema del Libro Taller electrónico de la DGT. Pulsando sobre cada taller del mapa se accede a una ficha con los datos de contacto del taller seleccionado.

Desde CETRAA, la Confederación Española de Talleres, recuerdan que cualquier taller interesado en darse de alta en Libro Taller, puede hacerlo a través de librotaller.com. Esta es una plataforma desarrollada por la Confederación, en colaboración con la DGT, que permite a todos los talleres españoles registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo. De esta manera, el registro de reparaciones del vehículo queda, por un lado, a disposición de los ciudadanos en el Informe del Vehículo de la DGT y, por otro, a disposición de todos los talleres a través de la herramienta de consulta de la plataforma librotaller.com.

Ventajas de Libro Taller

  • Incrementa la transparencia en el mercado de V.O., al poder los compradores consultar el historial de reparaciones y mantenimientos, influyendo por tanto en la valoración de los vehículos.
  • Disminuye los fraudes, al quedar registrado, entre otros datos, el kilometraje del vehículo, evitando las manipulaciones en los cuentakilómetros.
  • Ayuda en la lucha contra los talleres ilegales, al poder participar en la iniciativa únicamente los talleres legalmente establecidos.
  • Mejora la seguridad vial y el medioambiente, al fomentarse el interés por los mantenimientos preventivos, además de permitir la recopilación de datos valiosos para la elaboración de futuros estudios sobre, entre otros, causalidad de accidentes.

Facilita la actividad del taller, al permitirle acceder al historial de mantenimiento digital de cualquier vehículo, así como al historial de Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV).

Deja un comentario