La feria, organizada por Fira Lleida, en colaboración con la asociación de talleres de Lérida, ha sido un éxito de participación y asistencia
Organizada por Fira Lleida junto con la asociación provincial de talleres —integrada en CETRAA—, la 29.ª edición de Lleida Ocasió se celebró del 6 al 8 de febrero con una gran afluencia de público procedente principalmente de la ciudad de Lérida, las comarcas del llano y la Franja, así como de otros puntos de Cataluña y Andorra.
El presidente de ASSOCIACIÓ D’AUTOMOCIÓ y miembro del Comité Ejecutivo de CETRAA, Mario Pinilla, destacó durante la presentación de la feria el papel central del vehículo de ocasión en la movilidad actual, especialmente en un territorio como Lérida, donde la accesibilidad y el factor precio son determinantes. Recordó que en España se venden dos vehículos de ocasión por cada vehículo nuevo, una realidad que también se refleja en la provincia, y subrayó que, en un contexto de envejecimiento del parque y transición hacia una movilidad más sostenible, el vehículo de ocasión constituye una herramienta realista para renovar vehículos, mejorar la seguridad vial y reducir emisiones.
El salón reunió a 33 empresas expositoras —todas ellas con taller propio— y puso a disposición del público 637 vehículos de distintas tipologías, desde utilitarios hasta modelos de alta gama, 4×4, furgonetas y autocaravanas. La horquilla de precios osciló entre los 6.000 y los 86.900 euros, con una media en torno a los 19.000 euros, y con presencia de vehículos de gasolina, diésel, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.






