Una iniciativa orientada a fomentar el talento joven y reforzar la imagen del profesional del taller
Clarios, el fabricante de las baterías VARTA y colaborador de la Confederación, ha presentado a las asociaciones de CETRAA su programa de becas “Ready For The Future” durante la última reunión de secretarios generales celebrada. Un proyecto que alcanza este año su tercera edición, tras el éxito de sus anteriores convocatorias.
Con esta iniciativa, VARTA busca dar respuesta al reto generacional del sector, impulsando la formación de nueva mano de obra y promoviendo una imagen más atractiva de la figura del profesional del taller como opción de futuro.
Los representantes de VARTA afirman que es fundamental acercar la realidad de la profesión a los más jóvenes utilizando un lenguaje que comprendan, alejándose de los habituales discursos corporativos. Por ello las redes sociales y la creación de contenidos digitales constituyen el eje central de este programa de becas.
Los estudiantes de Formación Profesional interesados en optar a una de las cuatro becas de 1.000 euros que ofrece el programa deberán publicar un breve y original vídeo antes del 1 de marzo de 2026, explicando por qué les apasiona la mecánica. Tres de las becas se concederán a los vídeos con mayor número de visualizaciones, mientras que la cuarta será seleccionada por un jurado de VARTA, que valorará la originalidad del contenido. Además, se tendrá en cuenta también la alta participación, otorgando a los tres centros de formación desde los que se hayan presentado un mayor número de candidaturas, un material formativo valorado en 1.000 euros.
Varias asociaciones de la Confederación mostraron su interés en colaborar en la difusión del programa a través de los distintos centros de Formación Profesional con los que mantienen relación habitual, así como en próximas jornadas y eventos sectoriales.





