El lehendakari Iñigo Urkullu recibe a AEGA

En la reunión se abordaron los nuevos retos estratégicos que el sector afronta con cambios muy rápidos que la asociación va a liderar

Una representación del Comité Ejecutivo de AEGA, Asociación de Empresarios de Automoción de Gipuzkoa, con su presidente, José Luis Arrázola, al frente, fue recibida el pasado 23 de mayo por el lehendakari Iñigo Urkullu. A la reunión, que se celebró en la Lehendakaritza, asistió también el Consejero de Hacienda y Economía Pedro Azpiazu.

El encuentro fue solicitado por AEGA (CETRAA Gipuzkoa), con motivo de su 25 Aniversario, que se celebra el próximo 3 de junio. La Asociación de Empresarios de Automoción de Gipuzkoa surgió hace 25 años, tras la integración de las dos asociaciones de automoción existentes en Guipúzcoa en 1992, AGA y AETRAUTO, que surgieron, como otras muchas asociaciones, al amparo de la Ley de Asociaciones de 1977. Se celebra, pues, un doble aniversario, el 40 del asociacionismo de la automoción guipuzcoana y el 25 de AEGA.

En la reunión, muy cordial, se trataron los nuevos retos estratégicos que el sector afronta con cambios muy rápidos que AEGA va a liderar. Se habló de la importancia de la empresa familiar en Guipúzcoa, de la necesidad de estrechar aún más los lazos de colaboración con la red de centros integrados de Formación Profesional del Gobierno Vasco, referentes internacionales, y de potenciar la Formación DUAL de cara a la inserción laboral de los jóvenes. El emprendizaje fue otro de los temas tratados, dado que se aprecia en el sector cómo, de forma esperanzadora, van surgiendo nuevos emprendedores.

Se trataron también las nuevas formas de distribución en cuanto a venta de vehículos y soluciones de movilidad, digitalización, conectividad y vehículo autónomo, vehículos compartidos, nuevas fuentes de energía, vehículos híbridos, electrificación, etc. y cómo va a afectar todo ello tanto a la distribución como a la reparación y a la siniestralidad, señalándose como ejemplo el cambio que se va a operar en las gasolineras, que pasarán a ser estaciones de “servicios”, que proporcionen al cliente los necesarios en cada momento.

Desde el Ejecutivo, el Lehendakari recogió toda la información y mostró su disposición a facilitar la coordinación e interlocución del sector representado por AEGA con las diversas consejerías del Gobierno. Una reunión que supone un punto y aparte para la asociación y un acicate más para liderar el proceso de cambio y adaptación sectorial.

Pie de foto – De izq a dcha: El vocal del Comité Ejecutivo, Luis Huici, el vicepresidente 2º de AEGA, Jon Manterola, el secretario general de AEGA, Juan Mª López, el presidente de AEGA, José Luis Arrázola, la tesorera Larraitz Lizarralde, el lehendakari Iñigo Urkullu, el vocal del Comité Ejecutivo, Benito Armendáriz, el consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, la vicepresidenta 1ª de AEGA, Cristina Blanco y el vocal del Comité Ejecutivo, Ander Aramburu.

Deja un comentario