CETRAA organiza la campaña TRIÁNGULO DE LA SEGURIDAD

CETRAA pone en marcha su iniciativa Triángulo de la Seguridad y para ello cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y de las marcas Bosch, Michelin y Monroe

CETRAA, la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, ha organizado una campaña de sensibilización dirigida a los conductores sobre la importancia de realizar las revisiones a tiempo, sobre todo las de aquellos elementos que más inciden en la seguridad del vehículo, llamada Triángulo de la Seguridad. Esta iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración de la Dirección General de Tráfico y de tres fabricantes de recambios líderes como son Bosch, Michelin y Monroe.

La campaña ofrece desde el 17 de junio hasta el 31 de julio la revisión gratuita de los tres elementos que componen el Triángulo de la Seguridad: amortiguadores, frenos y neumáticos. Para ello, la Confederación de Talleres pone a disposición de los conductores españoles más de 10.000 talleres repartidos por la geografía española. CETRAA ha considerado estas fechas la más oportunas para llevar a cabo esta acción ya que no sólo estamos a las puertas de la operación salida sino que recientemente ha habido un repunte de la siniestralidad en las carreteras españolas que la DGT atribuye, entre otras causas, al envejecimiento del parque automovilístico. Por tanto, desde la Confederación se espera que esta iniciativa, que no tiene precedentes tanto por los protagonistas que reúne como por el mensaje que lanza, pueda ayudar a mejorar la seguridad en nuestras carreteras.

“El hecho de que el parque envejezca es sintomático de una situación económica concreta, pero en absoluto debería implicar un aumento en el número de accidentes en la carretera”, ha declarado Mª Carmen Antúnez, presidenta de CETRAA. “Si un coche viejo lleva los mantenimientos al día, sobre todo en lo referente a aquellos elementos cuya incidencia directa en la seguridad es mayor, no tiene por qué – ni debería – representar un peligro ni para sus ocupantes ni para el resto de usuarios de la carretera. Por ello ponemos nuestros talleres a disposición de los conductores españoles con la esperanza de incrementar su nivel de consciencia con respecto a la importancia del correcto mantenimiento de estos elementos.”

Por otro lado, desde CETRAA se quiere insistir nuevamente en la importancia de realizar estas operaciones en talleres legales. En un momento en el que los talleres clandestinos representan un 20% de los talleres en España, conviene señalar que realizar el mantenimiento en dichos locales equivale a no realizarlo en absoluto, ya que este tipo de reparaciones no ofrecen ninguna garantía sobre los trabajos llevados a cabo ni sobre los recambios empleados. Por todo esto, el coche podría sufrir una avería grave y provocar accidentes de diversas consideraciones durante el viaje.

Como apoyo informativo, se ha puesto a disposición del usuario el microsite www.triangulodelaseguridad.com que incluye información genérica sobre cada uno de los elementos así como material de apoyo de cada una de las marcas como fotos, vídeos e información adicional de interés. Además, los visitantes podrán buscar el taller adherido a la campaña que más le convenga para realizar su revisión.

Imagen: De iquierda a derecha: Hugo Ureta, director de comunicación técnica de Michelin – María Seguí, directora de la DGT – Mª Carmen Antúnez, presidenta de CETRAA, Egoitz Goiricelaya, director comercial de Tenneco España – Ricardo Olalla, director de ventas para primer equipo de Bosch

Deja un comentario