CETRAA encuesta a los talleres para conocer su relación con las aseguradoras y peritos

Recopilará datos de primera mano acerca de su actual relación con las aseguradoras y peritos de cara a construir un entorno laboral más idóneo

Profundizar en la actual relación con las aseguradoras y peritos de los talleres de reparación de vehículos es el nuevo objetivo de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA). Para ello, esta institución que agrupa a 34 asociaciones provinciales ha puesto en marcha una encuesta accesible desde su página web en el enlace https://www.cetraa.com/encuesta/. Esta encuesta (activa desde el 10 de octubre hasta el 30 de noviembre) pretende, a través de 19 sencillas preguntas, recabar datos acerca de la actual situación entre ambos colectivos.

Desde CETRAA se invita a la participación de todos los talleres de reparación existentes en el territorio nacional y se les anima a dar a conocer su opinión con objeto de recopilar datos fiables que sirvan para elaborar estrategias orientadas a defender al taller y su labor profesional frente a injerencias y abusos. Desde CETRAA se ha detectado, en algunos casos, una tendencia a tratar de convencer al conductor asegurado para llevarle a un taller colaborador y una imposición de precios en la mano de obra o sugerencias de los recambios y materiales a utilizar, lo que va en detrimento tanto del cliente, quien ve sus derechos mermados, como del taller, ya que esto supone una reducción de sus márgenes de beneficio. De ahí la necesidad de conocer la situación actual por parte de los interesados.

Esta encuesta de recopilación de datos es una acción puesta en marcha de acuerdo con los objetivos de CETRAA, continuando con una línea de trabajo abierta en la última edición de Motortec, cuando ya se realizó una primera encuesta a talleres acerca de este asunto. Esta es una labor centrada en crear puentes con todos los actores de este sector y en afianzar relaciones con otras agrupaciones para construir entre todos un entorno más idóneo para los profesionales de la reparación.