ASTRAUTO celebra en Castellón su Asamblea General 2014

Durante la Asamblea General 2014 de ASTRAUTO, el presidente de la entidad, Martirián Martín, presentó la campaña impulsada a nivel autonómico para luchar contra los talleres ilegales y defendió la necesidad de contar con un convenio colectivo específico para el sector de automoción y la liberalización de los servicios de inspección técnica de vehículos

La Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles y Otros de Castellón (Astrauto) celebró el Sábado 15 de Marzo de 2014, en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, su Asamblea General anual, que reunió a una muy notable representación de los asociados, superior incluso a la de los dos años anteriores.

Acompañado por su Junta Directiva, el presidente Martirián Martín, expuso a los presentes el balance económico del pasado ejercicio, que fue aprobado por unanimidad, y presentó el presupuesto previsto para 2014, ligeramente superior a los 200.000 euros, que también fue aceptado. Además, avanzó todos los detalles relativos a la campaña recientemente impulsada a nivel autonómico con la colaboración de la Generalitat Valenciana, para luchar contra los talleres ilegales.

Martirián Martín, presidente de ASTRAUTO

«Desde Astrauto», señaló Martín, «llevamos mucho tiempo luchando para frenar una actividad que atenta contra los intereses de los profesionales del sector y de sus clientes, que son los ciudadanos de toda la provincia. Afortunadamente, creo que las instituciones son cada vez más sensibles a este tema y prueba de ello es la colaboración de la Generalitat Valenciana en la puesta en marcha de esta campaña».

Bajo el lema de ‘¿Qué precio tiene tu seguridad y la de los tuyos? Repara en talleres legales. Nosotros somos tu garantía’, la campaña está dirigida a las autoescuelas, como formadoras de los futuros conductores; a las oficinas y asociaciones de consumidores, para alertar sobre los riesgos que el ahorro económico en reparaciones puede suponer para la seguridad vial; y a cualquier conductor que tenga un vehículo en propiedad. En ella se destaca la escasa cualificación que suelen tener los operarios de este tipo de establecimientos ilegales, la ausencia de una factura que permita realizar una reclamación posterior y la falta de garantía tanto en las reparaciones como en los recambios utilizados. «En Astrauto esperamos que su puesta en marcha permita reducir el número de talleres de estas características existentes en la Comunitat Valenciana», reconoció Martín.

Durante la Asamblea también se habló de la posibilidad de contar con un convenio colectivo específico para el sector de la automoción y sus servicios anexos y de la liberación de los servicios de ITV. «Esta otra de las nuestras reivindicaciones históricas», señaló el presidente de Astrauto. «Y seguimos insistiendo en la necesidad de que en esas inspecciones técnicas se controlen debidamente los kilómetros de los vehículos sometidos las mismas, para evitar manipulaciones, y se pida la factura de los trabajos realizados cuando se deba repetir la inspección por alguna anomalía mecánica».