Acerca de CETRAA


CETRAA en España

CETRAA nace en 1979 para representar y defender los derechos legítimos de sus asociados. Actualmente agrupa a 30 asociaciones provinciales del sector del mantenimiento y reparación del vehículo concentrando a cerca del 70% de los talleres de reparación de vehículos en España. Los intereses de 20 000 empresas del sector se protegen de forma personalizada y adecuada gracias a su presencia en 15 comunidades autónomas. A nivel europeo, CETRAA también se incluye en varios grupos de trabajo junto con otros organismos internacionales con el fin de ofrecer el máximo apoyo a sus asociados.

Nuestra confederación tiene como objetivo defender los intereses de las empresas del sector del mantenimiento y reparación del automóvil de manera transparente y eficaz. CETRAA está reconocida por las Administraciones Públicas del Estado como la entidad representativa del sector, participando en diversas comisiones, grupos de trabajo y seguimiento de iniciativas relativas al sector del automóvil.

En lo referente al usuario final del vehículo, CETRAA también tiene como objetivo primordial informar a los conductores sobre sus derechos y obligaciones. La institución difunde periódicamente información actualizada sobre las últimas normativas que afectan directamente a los automovilistas con el fin de concienciarles en vistas de una mejora en la seguridad vial y de un mayor beneficio como consumidores.

Presencia en otras asociaciones


logo CECRA

CECRA

Consejo Europeo del Comercio y la Reparación del Automóvil

www.cecra.eu

CECRA es la organización paraguas europea que agrupa las asociaciones comerciales nacionales de automoción y los consejos de distribuidores de marcas europeas.

CECRA vela por que los intereses de los distribuidores y talleres de reparación autorizados sean tenidos en cuenta por los organismos reguladores europeos.

logo CEOE

CEOE

Confederación Española de Organizaciones Empresariales

www.ceoe.es

CEOE es el principal interlocutor de las empresas en España ante el Gobierno, los organismos del Estado, organizaciones sindicales, partidos políticos e instituciones internacionales. En Europa, CEOE forma parte activa de BUSINESSEUROPE, que aglutina a las asociaciones empresariales de todo el continente.

Desde su creación en 1977, CEOE representa y defiende los intereses de los empresarios españoles. Integra, con carácter voluntario, a la mayor parte de las empresas y autónomos de cualquier tamaño y sector de actividad por medio de sus asociaciones de base, que configuran una red de 240 organizaciones empresariales.

logo CONFEMETAL

CONFEMENTAL

Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal

confemetal.es

CONFEMETAL es la organización empresarial cúpula del Sector del Metal en España. En CONFEMETAL se agrupan 77 asociaciones que representan un número cercano a las 220.000 empresas, que emplean a más de un millón y medio de trabajadores y 320.000 autónomos, es decir, la Industria, el Comercio y los Servicios del Sector del Metal, tanto a nivel territorial, con 40 asociaciones provinciales, como a nivel sectorial, con 37 asociaciones nacionales representativas de las diversas ramas de actividad.

La estructura territorial de Confemetal cubre la práctica totalidad de las provincias españolas y representa aproximadamente el 95 por ciento de la actividad y el empleo sectoriales.

Memorias anuales


Aquí puedes descargar las memorias anuales de los últimos años, con las actividades más destacadas de la Confederación en sus distintos ámbitos de actuación.

Tríptico informativo