¿Sabes cómo cambiar una batería de la manera correcta y en el menor tiempo posible?

Realiza este test y compruébalo

[Patrocinado] Imaginemos que llega a tu taller para un cambio de batería un BMW X1 del año 2010, modelo xdrive 18d, con tecnología Start-Stop.

¿Dónde se encuentra la batería?

  1. Debajo del capó
  2. En el habitáculo de los pasajeros
  3. En el maletero

En la actualidad, tan solo el 58 % de las baterías están instaladas en el compartimento del motor. Un 40 % están en el maletero, y el 2 % se encuentran en el habitáculo de los pasajeros. En algunos modelos incluso es necesario desmontar los asientos o cortar las alfombras para poder acceder a la batería.

¿Qué tecnología de batería debes escoger?

  1. Batería convencional
  2. Batería EFB
  3. Batería AGM

Una batería AGM debe cambiarse siempre por una AGM y una EFB, por una EFB o una AGM.

¿Cuánto tiempo aproximado tendrá que esperar el cliente para que cambies su batería?

a) 15 minutos
b) 60 minutos
c) 36 minutos

Tu cliente agradecerá que le avises del tiempo aproximado que vas a tardar, ya que hay vehículos que requieren hasta 90 minutos para la sustitución de la batería.

Durante el procedimiento de sustitución de baterías deberás seguir las instrucciones dadas por el fabricante del vehículo, ya que puede ser necesario recalibrar los sistemas del coche después de cambiar la batería.

¿Y si toda esta información te la proporcionase un Portal gratuito con tan solo introducir el modelo del vehículo? Para optimizar los procedimientos de sustitución de baterías en tu taller (localizar la batería, elegir la batería correcta y disponer de instrucciones detalladas de montaje), regístrate gratuitamente en el VARTA PARTNER PORTAL y empieza a disfrutar de todas sus ventajas.