Si existe, está en Metalcaucho

En Metalcaucho hace más de 30 años que nos dedicamos al sector de piezas de recambios y accesorios de goma y metal para automóvil, para prácticamente todas las marcas globales.  Controlamos todo el desarrollo, desde el diseño de la pieza inicial hasta la producción en serie. Nuestro exhaustivo control para garantizar la calidad constante en los procesos de producción, nuestra dilatada experiencia, el catálogo más completo de nuestro sector, y un servicio logístico rápido y eficiente, nos han llevado a ser líderes en el sector.

Empresa

Metalcaucho cuenta con una historia de más de 30 años a sus espaldas, pero a partir del año 2015, con el cambio de propiedad, Metalcaucho realizó grandes inversiones en la implementación de un laboratorio de Calidad, un departamento de Desarrollo de Producto, y un nuevo centro logístico de 14.000m2. El crecimiento internacional y la ampliación de la gama de productos y marcas para dar mejor cobertura en los mercados, son el objetivo actual de Metalcaucho, después de haber consolidado su posición como líder a nivel nacional. Nuestra apuesta de futuro sigue siendo la innovación en I+D y el desarrollo de nuevas soluciones. El esfuerzo constante nos permitirá ampliar nuestra amplia gama de productos para cubrir aún más segmentos de mercado.

Catálogo

En Metalcaucho siempre hemos priorizado poner a disposición de nuestros cliente una herramienta práctica y ágil como es nuestro catálogo de productos, el más extenso en el sector de recambios y accesorios para automóvil. Desde el primer catálogo publicado en el año 1983, y edición tras edición, se ha convertido en un elemento de referencia en el sector. Junto a nuestro catálogo de cables para automoción, este año 2019 lanzamos nuestro nuevo catálogo general, dividido en tres tomos y con más de 18.000 referencia de repuestos. En esta nueva edición, contamos con más de 4.500 referencias nuevas, algunas de ellas exclusiva de Metalcaucho. Además, también disponemos de nuestra tienda online, con la garantía de TecDoc.

Calidad

Desde el año 2015 Metalcaucho ha realizado una gran inversión en un renovado departamento de Calidad. El objetivo es cumplir con las altas exigencias de calidad de nuestros clientes, y para ello hemos implementado un plan con los siguientes puntos:

  • Una nueva política de calidad.
  • Nuevos procedimientos.
  • Un incremento del personal del departamento de calidad, duplicándolo con técnicos cualificados y mecánicos de consolidada experiencia.
  • Una inversión en avanzados sistemas de control.
  • Y un feedback directo de nuestros clientes para establecer acciones de mejora, a través de la figura del visitador.

Con todo ello hemos actualizado nuestra certificación a la nueva ISO 9001 en su versión 2015. Este sistema de gestión cubre todos los procesos, gestión comercial, compras, recursos humanos, calidad, finanzas, etcétera.

Servicio

Uno de nuestros elementos diferenciales es nuestra calidad de servicio. Un grupo de personas altamente cualificadas, con conocimiento, implicación y experiencia para ofrecer soluciones a nuestros clientes. Al equipo humano se suma un nuevo almacén, con una superficie de 14.000m2, para alojar una amplia gama y stock de producto. Estas nuevas instalaciones logísticas nos permiten realizar entregas en menos de 48 horas a toda la península ibérica, y en menos de 10 días para exportación, con un nivel de servicio del 95%.

En Metalcaucho somos rápidos, flexibles y resolutivos. Nos gusta superar las expectativas, y trabajamos con determinación y precisión. Y nuestro amplio catálogo nos permite afirmar que en el sector de piezas de recambios y accesorios de goma y metal para automóvil, si existe, está en Metalcaucho.

Contacto:

Samuel Carrasco

Marketing and Communication Manager

Industrial Metalcaucho S.L.U.

C/ Puig i Cadafalch, 2. Pol. Ind. Rubí Sud

08191. Rubí. Barcelona. España

Teléfono: +34 93 274 29 43

E-Mail: samuel.carrasco@metalcaucho.com