Grupo Carac, hacemos que todo encaje

Grupo CARAC lo forma un equipo de profesionales enfocados a ofrecer un servicio especializado de Consultoría y Formación estratégica a medida, considerando que nuestros clientes buscan en nosotros un compromiso total con sus objetivos de negocio y un aliado estratégico capaz de crecer y evolucionar en sintonía con sus necesidades.

Desde nuestra creación en 2006 nos dedicamos a la gestión e impartición de acciones formativas y al desarrollo de proyectos de consultoría en diversos ámbitos, entre los que destacan: Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales y Nuevas Tecnologías. A su vez, Grupo CARAC es Agencia de Colocación y Recolocación.

Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes en su desarrollo empresarial y poner a su alcance las herramientas, conocimientos y avances que el mercado actual ofrece, con la confianza, profesionalidad y compromiso propios de cada una de las personas que integra nuestro multidisciplinar equipo.

Recursos Humanos

Desde Grupo CARAC entendemos que el éxito de una organización reside en los propios trabajadores, los cuales se sitúan como el principal elemento diferenciador de la misma.

Para adaptarse a los continuos cambios en el mercado e intentar lograr la mayor competitividad, se hace necesario desarrollar un Plan de Recursos Humanos, con el que podamos asegurarnos de que contamos con el personal adecuado, tanto en número como en calidad. Ese es el objetivo que Grupo CARAC se marca con sus clientes a través de las siguientes actividades: auditorías de RR.HH., análisis de puestos, selección de personal, plan de formación, evaluación del desempeño, sistemas retributivos y estudios de clima laboral.

Prevención de Riesgos Laborales

La Prevención de Riesgos Laborales se ha convertido en una herramienta básica e imprescindible para asegurar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores, así como un requisito legal de obligado cumplimiento. Toda empresa debe tener en cuenta el factor preventivo en sus políticas de actuación, para lograr que sus empleados y colaboradores trabajen en un entorno cuyas condiciones de trabajo sean las más seguras y adecuadas.

Desde Grupo CARAC desarrollamos y aplicamos nuestra capacidad de asistencia técnica para contribuir a la mejora de la seguridad laboral de nuestros clientes mediante nuestro asesoramiento en materia preventiva o a través de cuestiones relacionadas con la formación: gestión, diseño, dotación de recursos, creación de materiales formativos o impartición de las propias acciones formativas.

Formación

La formación tanto a nivel ocupacional como a nivel empresarial es una necesidad estratégica. Para la empresa, por la repercusión en la productividad y competitividad y para los trabajadores/alumnos, ya que potencia sus aspiraciones de promoción y desarrollo profesional.

Grupo CARAC gestiona y ejecuta planes formativos en muy diversas áreas de conocimiento, adaptándonos en cada caso a las necesidades específicas de cada cliente/alumno, lo que contribuye a la mejora competitiva de los mismos.

Nuevas Tecnologías

En la sociedad actual, las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) son un instrumento fundamental para la gestión de las empresas: ya no una ventaja competitiva sino una necesidad de supervivencia dentro del entorno empresarial.

Nuestro departamento de NNTT incluye profesionales del diseño y de la programación, dedicados al desarrollo de software de gestión empresarial, App, plataformas eLearning y material gráfico (imagen corporativa, folletos, maquetación de libros, etc.). También estamos ampliamente cualificados para la gestión, asesoramiento y acompañamiento en la solicitud de ayudas y subvenciones I+D+i.

Agencia de colocación y recolocación

Desde hace más de 10 años Grupo CARAC desarrolla la actividad de Agencia de Colocación y de Recolocación, de manera que colaboramos con el Servicio Público de Empleo con el doble objetivo de ayudar a trabajadores y desempleados a reincorporarse al mercado y facilitar a las empresas el perfil de trabajador idóneo. Como grupo empresarial socialmente responsable queremos formar parte del motor de integración en el mercado laboral, sobre todo, de los colectivos con especiales dificultades de acceso.