¡Es nuestro 40 aniversario!

Y lo estamos celebrando con múltiples actividades

Estudio sobre el mantenimiento preventivo

El pasado 5 de marzo presentamos junto a Motortec dos estudios ante un gran número de medios de comunicación. Uno realizado por GiPA para Motortec sobre los hábitos del conductor en cuanto al mantenimiento preventivo de sus vehículos y otro realizado por nosotros a los talleres de reparación y con la misma temática.

Una de las principales conclusiones del estudio de GiPA es que un conductor que no tiene un comportamiento de mantenimiento va a sufrir un 38% más de averías que el que lo tiene. De esta manera, alargar los mantenimientos, que en principio podría parecer un ahorro, se traduce en un mayor número de averías y, consecuentemente, mayor gasto.

Por otro lado, del estudio de la Confederación Española de Talleres se extrae que los conductores circulan con los elementos de seguridad analizados muy desgastados en un alto porcentaje. Y esta situación se agrava a medida que se analizan coches de mayor edad.

  • De izquierda a derecha: Juan Francisco Calero, Ana Ávila, David Moneo y Fernando López

Stand en Motortec

Nuestro stand en el salón Motortec Automechanika Madrid 2019, que tuvo lugar del 13 al 16 de marzo, estuvo marcado por tres elementos fundamentales:

  • Nuestra trayectoria a lo largo de los 40 años que CETRAA lleva luchando por los derechos de los talleres.
  • La presentación de la plataforma librotaller.com
  • Y, por supuesto, la visibilización de nuestros patrocinadores y colaboradores, sin cuyo apoyo la celebración de nuestro aniversario y las actividades en su marco no hubiera sido posible.

Zona de Pruebas CETRAA

El día 15 de marzo habilitamos en Motortec una Zona de Pruebas donde los visitantes pudieron sentir la diferencia entre un coche bien mantenido y otro con mal estado. En un circuito de conos dispuesto para la ocasión, dos pilotos profesionales mostraban a sus pasajeros cómo la distancia de frenada se incrementa sensiblemente o bien cómo la estabilidad del vehículo se ve seriamente comprometida cuando el estado de ciertos elementos como los amortiguadores y neumáticos no es el apropiado.

La presentación de la Zona de Pruebas tuvo una introducción de lujo, ya que corrió a cargo de Enrique Fontán, presidente de CETRAA y de David Moneo, director de Motortec Automechanika Madrid. Acto seguido, el reconocido periodista del sector, Juan Francisco Calero, realizó una interesante charla sobre el mantenimiento preventivo.

Cena de gala

Como colofón a las actividades desarrolladas en el salón Motortec con motivo de la celebración de nuestro 40 aniversario, la noche del viernes 15 de marzo tuvo lugar una cena de gala en el hotel Westin Palace de Madrid. Nos acompañaron en la velada miembros de nuestras asociaciones provinciales, nuestros patrocinadores y colaboradores, medios de comunicación, destacadas personalidades del sector de la posventa de automoción y representantes del mundo empresarial. Además, contamos con Dani de la Cámara como maestro de ceremonias.