Historia de VARTA: más de 130 años de innovación

La marca VARTA, elegida por conductores y fabricantes de vehículos de todo el mundo, cuenta con más de 130 años de historia. ¡Conoce algunos de sus hitos más importantes!

[Patrocinado] De creadora de las primeras baterías de arranque hasta pionera en la economía circular más eficiente que existe en la actualidad, VARTA tiene una larga historia marcada por la innovación y el éxito.

1887

En la década de 1880, el espíritu de invención se propagaba por todas partes: la iluminación eléctrica de Edison, el submarino de Isaac Peral… Es en este año que Adolf Müller funda la empresa Büsche & Müller en Alemania, preparando el camino para lo que sería VARTA.

1904

17 años después surge el nombre de VARTA, que es un acrónimo de Vertrieb, Aufladung, Reparatur Transportabler Akkumulatoren (distribución, carga y reparación de acumuladores portátiles).

1914
A partir de 1914, se dispara la demanda de baterías de arranque potentes y fiables, y VARTA sigue a la cabeza del mercado. A medida que la marca se expande, la gama de productos también evoluciona, y se desarrolla la primera batería seca almacenable.

1935
En 1935, VARTA empieza a fabricar las primeras baterías de arranque de tamaño estándar que encajan en cualquier automóvil, haciendo que la sustitución sea sencilla, rápida y económica.

1955
Justo antes de empezar a producirlas en masa, en la planta de baterías portátiles de VARTA en Alemania, se diseña una batería con aislamiento del electrolito por papel, con separador de doble revestimiento. La patente de la idea fue adoptada en 23 países.

VARTA imagen vintage

1960s

El cambio de baterías de 6 voltios a 12 voltios en los automóviles se realizó para satisfacer las crecientes necesidades de energía de los vehículos de los años 60. En esta época también se renovó un componente crucial de las baterías: los separadores, que pasaron a ser de plástico robusto.

1970s

En 1970, se lanza la batería VARTA Super Dry, la primera de la historia a prueba de fugas. También se empiezan a desarrollar las primeras baterías de arranque resistentes a las vibraciones y a las descargas profundas.

1995

1995 es un año muy importante para la marca, ya que se lanza la tecnología Silver en toda Europa. A partir de aquí, la batería Silver Dynamic de VARTA se convierte en la elección ideal para vehículos de alto rendimiento con equipamiento de gama alta.

2000s
A partir de 2003, las baterías VARTA con tecnología AGM son rápidamente adoptadas por los fabricantes de vehículos. En 2007, las nuevas baterías Start-Stop de VARTA se ganan la confianza de grandes fabricantes, lo que convierte a VARTA en la marca líder de baterías para vehículos Start-Stop, híbridos y eléctricos. En 2008, se presenta la tecnología de rejilla PowerFrame, única en el mundo.

2010-Actualidad

En 2013, VARTA se relanza con un nuevo logotipo, una nueva página web, así como nuevos catálogos y material de apoyo. El slogan “it all starts with VARTA” empieza a sonar por todo el mundo. En esta época, también se amplía la gama de baterías Start-Stop y se incorporan las baterías VARTA® Silver Dynamic AGM y Blue Dynamic EFB. Hoy en día, las baterías VARTA se pueden encontrar en millones de vehículos, incluyendo automóviles, camiones, lanchas, motocicletas y caravanas. Además de la calidad, hay dos elementos que hacen que las baterías VARTA sean las más fiables del mercado: por un lado, su alto rendimiento, y por el otro, su baja incidencia de averías. Estas son las razones por las cuales fabricantes de coches y conductores de todo el mundo eligen las baterías VARTA. Para conocer más a fondo la historia de la marca, visita https://www.varta-automotive.es/es-es/por-que-varta/historia-de-varta

Deja un comentario